Sol Quintana Roo
Nacionales Policíaca

ABATEN A “LA CATRINA”, LÍDER DEL CJNG EN MICHOACÁN

STAFF SOL QUINTANA ROO

Michoacán.-  Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, tras un enfrentamiento logró la detención de Miguel Fernández, alias “El M2”, y abatió a María Esquivel “La Catrina”, ambos presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán.

 Al “M2” se le señala como lugarteniente del CJNG, y a “La Catrina”, como autora intelectual de la emboscada a policías estatales en El Aguaje, municipio de Aguililla, que dejó un saldo de 14 policías muertos, en octubre de 2019.

Imagen
Las armas de alto poder decomisadas a la célula del CJNG(Foto: Twitter/MICHOACANSSP)

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando soldados del Ejército y miembros de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje en una brecha que lleva de El Aguaje a Tepalcatepec.

A la altura de la comunidad La Bocanda, municipio de Aguililla, se encontraron con sicarios del CJNG que tripulaban varias camionetas, quienes no dudaron en enfrentarse a la autoridad, desatándose un fuerte tiroteo.

En la balacera fue abatida María Esquivel, alias “La Catrina”, rindiéndose Miguel Fernández, alias “El M2”, y otros diez sicarios, tres de estos, heridos.

A ellos se les aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos, así como varios vehículos.

La reacción del crimen a estos hechos, fue el bloqueo de la carretera Apatzingán – Aguililla, para evitar el paso de la autoridad hacia la Zona Militar regional.

Un fuerte operativo policiaco y militar permitió la apertura de la vialidad y el traslado de los detenidos y lo asegurado a un lugar seguro.

Related posts

LA MANO ALZADA DE AMLO

Información

INDÍGENAS RECHAZAN OBRA ASOCIADA AL TREN MAYA

Información

HALLAN A PERSONA EJECUTADA EN LA COLONIA TRES REYES DE CANCÚN

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas