Sol Quintana Roo
Deportes

QUIEN FUE JESÚS ALFONSO ESCOBOZA “LA PARKA”

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ayer sábado, Jesús Alfonso Escoboza, quien luchaba como ‘La Parka’, falleció a los 54 años, en Sonora, luego de sufrir un accidente en el ring en octubre pasado, informó la empresa AAA.

Tras una larga batalla por una lesión que sufrió el 20 de octubre en la Arena Coliseo de Monterrey, el luchador permaneció cerca de dos meses en la Ciudad, hasta que decidieron llevarlo a su natal Sonora.

El sonorense cayó de cara al piso y su cabeza se estrelló con el barandal de protección, luego de intentar un tope por en medio de las cuerdas, pero se atoró con la tercera.

Fue operado de las cervicales y su recuperación se había pronosticado lenta y dolorosa.

«Lucha Libre AAA Worldwide está de luto. Hoy sábado 11 de enero de 2020, en su natal Hermosillo, Sonora, falleció Jesús Escoboza Huerta, LA PARKA, rodeado de su familia y seres queridos», informó la empresa de lucha en un comunicado.

Triple A dijo que el luchador presentó una falla renal la noche del 10 de enero, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida, y que hoy sus pulmones y su riñón fallaron definitivamente.

Luchadores como el Texano Jr., y la empresa Kaoz Lucha Libre dieron su pésame en redes sociales.

Hace 10 días se lo llevaron del Oca Hospital para que siguiera su recuperación en Hermosillo.

QUIEN FUE JESÚS ALFONSO ESCOBOZA

Huerta fue deportista y practicó disciplinas como el futbol americano y el atletismo hasta que un día, de forma fortuita, se cruzó con una función de lucha libre que le cambió la vida. 

En una entrevista que concedió a los medios de Triple A hace casi cuatro años, describió que gracias a que un amigo le prestó dinero pudo observar a los luchadores batirse dentro del cuadrilátero y a partir de entonces se enamoró de esa disciplina. 

No obstante, su aventura fue complicada y lo llevó a la Ciudad de México, en donde incluso debió de dormir en las calles ante la falta de fondos. 

«Dormí varias veces en el metro Insurgentes, a veces tenía para comer y en otras no, pero no quité el dedo del renglón. Empecé a hacerla de maletero, de portero, armando rings, haciendo mandados a los luchadores y me compré una máquina de coser con la que empecé a vender bikinis para los compañeros», recordó. 

Con las bases que le dieron los maestros América Salvaje y Resplandor, logró debutar en 1987 en una pequeña arena de Hermosillo con el nombre de Bello Sexy, un personaje que no le duró porque después les dio vida a los personajes Maligno, Cráter y Santa Esmeralda.

Huerta Escoboza ingresó a Triple A inicios de 1995 con el personaje de Karis La Momia (cuarta versión), con el que se empezó a colarse en los sitios estelares hasta que un año después, en noviembre de 1996, le dieron la oportunidad de utilizar el personaje de La Parka, ya que la anterior persona que lo utilizó tuvo problemas legales con la Tres Veces Estelar.

Fue el nombre de La Parka con el que despuntó y logró colarse entre los consentidos gracias a su carisma, pero sobre todo a su capacidad luchísitica. Siempre fue un elemento estelar hasta el día de su muerte.

Related posts

RESULTADOS DE LA LIGA BBVA; 24 DE SEPTIEMBRE

Información

LA PREVIA A MONTERREY CONTRA QUERÉTARO

Información

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA 11 EN LA NFL

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas