Héctor Moctezuma de León/Sol Quintana Roo

*La estructura del PRI es historia

La poderosa estructura del Partido Revolucionario Institucional que lo convirtió en la aplanadora electoral, invencible hasta 1988 cuando Cuahtémoc Cárdenas como abanderado del Frente Democrático Nacional, los hizo ver las suyas y ahí quedó la duda del triunfo de Carlos Salinas de Gortari, es ahora historia. Ya no queda nada.

Hoy en el país miles de personas que llevaron orgullosos de camiseta del partido que gobernó a México durante más de 70 años, no quieren saber nada del tricolor y otros han iniciado la desbandada para tratar de colocarse, principalmente en Morena. El PAN y el Movimiento Ciudadano son también, ahora los preferidos de los ex -priistas.

Bajo la dirección de Alejandro “Alito” Moreno, quien llegó a la Ciudad de México apanicado por el balconeo que le dieron con sus propiedades, no hay motivación para que los priistas sigan al pie del cañón, no quieren saber nada de un partido del que se aprovecharon una caterva de corruptos como la que vino en el sexenio pasado del Estado de México.

Me entero que en su proceso de reestructuración, que realiza la Secretaría de Organización, a cargo del mexiquense Ricardo Aguilar, se ha convocado a asambleas en varias partes  del país y en  algunas de éllas, sólo han asistido cuatro militantes, otros de plano no quieren saber nada de esa entelequia.

Morena insiste en que hay que bajar las prerrogativas que reciben del INE los partidos políticos y el presidente Andrés Manuel López Obrador prepara una iniciativa preferente para el próximo periodo de sesiones que inicia el primero de febrero y de aprobarse será la puntilla para el PRI, que ni como aliado lo quieren los morenos. “Alito” tendrá que preparar los funerales de un partido que logró organiazar una estructura en todos los rincones del país, que le pemitió ganar elecciones sin enemigo al frente, pero que también hizo del fraude electoral una constumbre que los mexicanos llegaron a ver como normal.

*****

Aunque no lo quieran ver, existe el Bullying magisterial, hay maestros que le cargan la mano a algunos alumnos, que desarrollan una sed de venganza, ese pudo haber sido el motivo que llevó a atentar contra su maestra, además seguramente también era objeto de burlas de sus compañeros. Y como siempre sucede en estos casos, después del niño ahogado, el gobernador salió con el rollo de que se impondrá la “operación mochila” en todos los planteles de la entidad…¿Sabrá Omar García Harfuch quien recientemente presumió que tres elementos de la policía capitalina habían sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que elementos de los Potros se apuestan en las entradas a la CDMX para atracar a conductores que llegan con autos de provincia porque no sabían que era el vehículo descansaba? Estos señores amenazan a los conductores con llamar a la grúa para que se los lleve al corralón, o bien si le entran con 2 mil 500 pesos los sueltan. Estos señores del Grupo Potro seguido hacen funciones de agentes de tránsito, aunque no sea su facultad. Traen el reglamento y algunos hasta grabaciones en el celular para amedrentar a sus víctimas.

circuitocerrado@hotmail.com

Dejar respuesta