STAFF SOL QUINTANA ROO

Coahuila.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer la detención del abuelo que fungía como tutor del niño que disparó al interior del Colegio Cervantes de Torreón, donde agredió con dos armas de fuego a su maestra, varios compañeros y posteriormente se quitó la vida.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, mencionó que el delito que se le imputa al tutor del menor de edad es homicidio por omisión, por lo que se encuentra detenido en el Cereso de Torreón y podría alcanzar de 18 a 35 años de cárcel.

«Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisiva al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad», dijo Márquez Guevara.

“En los datos que existen de prueba acumulados, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, agregó el fiscal.

Miguel Angel Riquelme, gobernador del estado, previamente informó que las dos armas que se usaron en el ataque pertenecían al abuelo, el cual no contaba con los permisos necesarios para el uso y portación de armas de fuego expedidos por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), ya que una de ellas era de uso exclusivo del Ejercito.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Haciendacongeló este martes las cuentas del abuelo de niño. al detectarse un “flujo irregular” de recursos y “transferencias internacionales a Estados Unidos” del padre y del abuelo.

Dejar respuesta