*De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, Guanajuato y Jalisco encabezan la lista de asesinatos dolosos con 20

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN /LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.-En Irapuato, al menos siete personas abatidas y tres heridos en diferentes puntos de la ciudad se registraron balaceras este lunes en la Colonia El Bosque, en la Colonia Rodríguez, y en Villas de San. En la Colonia El Bosque en la calle Toronja, sujetos armados a bordo de varias unidades de motor llegaron disparando contra varias personas para después ingresar a una casa en donde fueron asesinaron a tres personas en el interior, y dos más a las afueras de un domicilio. En la Colonia Rodríguez, sobre la calle Otumba vecinos escucharon varios balazos, seguido de un incendió de una de las casas al menos dos personas muertas fue el saldo.

En Celaya, dos muertos, entre ellos un menor edad según las piernas versiones fue el resultado del ataque en un domicilio en la comunidad de El Becerro. En otro hecho, a un costado del canal de Labradores fueron halladas sin vida dos mujeres quienes eran originarias de la comunidad de Pelavacas.

En Guanajuato, un capitalino resultó muerto luego de recibir al menos un impacto de bala en el cuerpo luego de sufrir el ataque durante una riña ocurrida en su domicilio en la comunidad Yerbabuena, al parecer provocada por problemas sentimentales.

En Tarimoro.- Un menor de edad fallecido y dos personas lesionadas fue el saldo de un choque suscitado sobre la carretera Apaseo el Alto-Tarimoro a la altura de la comunidad Huapango.

En Manuel Doblado, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la compuerta de la presa de la comunidad de San José del Claro.

En Salamanca, fueron hallados los cuerpos de dos hombres semidesnudos y con lesiones por impactos de arma de fuego.

20 EJECUTADOS EN JALISCO

En hechos diferentes, un hombre fue localizado sin vida y otro victimado a tiros en los municipios de Zapopan y Tonalá.El primer caso ocurrió en un lote baldío ubicado en Villas Uxmal y Galeana, en la colonia Villas del Ixtépete y el segundo caso en la colonia San Elías. Asímismo, dentro de un domicilio del poblado San Miguel Tateposco en Zapopan. Por otro lado, el cuerpo de una persona fue hallado sobre la calle Nubes de Marte casi al cruce con Cadena de las Américas en la Gloria del Colli.

En Gómez Farías, los cuerpos de tres hombres fueron hallados con huellas de violencia en un predio conocido como El Tecolote ubicado de la comunidad de San Nicolás junto a la autopista Guadalajara-Colima.

En Guadalajara, un hombre ingresó a la Catedral de la iglesia quien rompió una veladora y se auto cortó el cuello el sujeto ingresó por la entrada ubicada sobre la Avenida Hidalgo y procedió a dónde se encontraban colocados varios vasos con velas.

En Tlajomulco, envuelto en lonas de plástico y flotando en las aguas de un canal fue localizado el cuerpo sin vida de una persona. En otro hecho, la Fiscalía del Estado dio a conocer el hallazgo preliminar de otras cuatro víctimas encontradas dentro de una fosa localizada en una finca de las tres fincas de la colonia El Mirador.

En Zapopan, el cuerpo sin vida de un hombre que fue asesinado a golpes fue hallado en el cruce de las calles Oyamel en la colonia La Higuera.

NUEVE ASESINATOS EN EDOMEX

En Donato Guerra, dos comerciantes fueron acribillados sin piedad por un grupo de sujetos de la delincuencia organizada.

En Amanalco, al sur del Estado de México, fueron hallados tres cuerpos de personas entre ellos había una mujer. Los cadáveres se encontraban en una zona boscosa de la comunidad Hacienda Nueva, hasta el momento la identidad de las víctimas es desconocida.

En Donato guerra, dos hombres fueron asesinados en un camino de terracería.

En la paz, fue hallado el cuerpo de una mujer quien presentaba heridas de balas en la Colonia Lomas de San Sebastián.

En Tecámac, fue hallado un cadáver de un hombre maniatado y calcinado en San Pablo.

SEIS EJECUTADOS EN OAXACA

En Jamiltepec, fue hallado el cadáver en estado de putrefacción cerca de las aguas termales La Soledad a un costado de La humedad.

En Juchitán de Zaragoza, fue hallado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería que conduce a la colonia Mártires 31 de julio y avenida Periférico.

En Tuxtepec, un hombre fue ejecutado en el cruce de la avenida independencia y la calle Ocampo.

En Candelaria Loxicha, un hombre fue ejecutado con arma de fuego en el camino que conduce a Santa María antes de llegar a la comunidad El Zacatal.

SEIS EJECUTADOS EN SAN LUIS POTOSÍ

En Villa de arriaga, dos civiles muertos y tres agentes de la Policía de Investigación heridos es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías en carretera federal.

En San Luis Potosí, un hombre fue ejecutado de aproximadamente 49 años de edad en la colonia Progreso.

En Villa de Zaragoza, al terminar una reunión familiar se desató una riña en la comunidad La Esperanza que dejó resultados fatales en sus integrantes pues al sacar armas se lesionó a cuatro personas una de ellas murió en lugar de los hechos.

SEIS ASESINATOS EN TABASCO

En Huimanguillo, fue localizado el cuerpo sin vida de un policía activo municipal en la ranchería Villa Flores. En otro hecho, fue localizado el cuerpo de un sujeto que presentaba signos de violencia.

En Amatal, un sujeto fue ejecutado dos impactos de bala en la cabeza con un arma de 9mm su cadáver fue abandonado sobre el tramo carretero de la ranchería Ixtacomitán.

En Nacajuca, el hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos semienterrados en el poblado Téllez Girón.

En Villahermosa, una persona fue hallada sin vida en la calle Alijadores de la colonia José María Pino Suárez mejor conocida como Tierra Colorada.

CINCO ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en distintos puntos de la ciudad en la colonia Camino Verde y en la colonia Los Venados. En otro hecho, el cadáver de un hombre aparentemente ultimado con arma de fuego fue hallado al interior de un predio que almacenaba tarimas de madera ubicado sobre la vía rápida Alamar Oriente en la colonia Campestre Murua en la delegación Centenario. Asímismo, tres sujetos, uno de los cuales falleció cometieron tres robos con violencia y posteriormente se volcaron al intentar huir de la Policía Municipal en la colonia Cerro de las Abejas.

CINCO EJECUTADOS EN CDMX

En Xochimilco, una persona fue ejecutado a balazos en la colonia Nueva Esperanza.

En Iztapalapa, fueron asesinados a balazos a dos hombres cuando viajaban en un taxi en la colonia Chinampac de Juárez en el cruce de Periférico Oriente y Canal de Tezontle. En otro hecho, un hombre perdió la vida tras ser baleado en un restaurante de mariscos en la colonia Desarrollo Urbano.

CUATRO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

En Cuauhtémoc, el cuerpo de un hombre sin vida al parecer a golpes fue hallado en un terreno ubicado en la calle Presa Choapas y Emilio Carranza de colonia Barrio La Presa.

En Juárez, un hombre murió y dos más resultaron heridos en dos ataques armados ocurridos en la cantina San Martín en el cruce de las avenidas Lincoln y Hermanos Escobar. En otro hecho, en la calle Canal de la Mancha fue hallado una persona sin vida quien presentaba signos de violencia.

CUATRO ASESINATOS EN PUEBLA

En Puebla, una persona fue ejecutada a balazos en la colonia Huexotitla.

En Tepatlaxco de Hidalgo, fue hallado el cadáver de un masculino de aproximadamente 28 años de edad tirado sobre una calle.

En Canada Morelos, una persona perdió la vida por intento de robo a tren en Cañada Morelos.

En Tianguismanalco, un niño de 13 años se ahogó en un jagüey conocido como mientras trabajaba con sus abuelos en el campo.

CUATRO EJECUTADOS EN MICHOACAN

En Mazatlán, tras un fuerte accidente dejó a una mujer sin vida y cuatro personas más heridas en la Maxipista Mazatlán- Culiacán a la altura del kilómetro 63+300 con dirección de sur a norte. En otro hecho, el hallazgo del cuerpo de un niño de 12 años de edad colgado de una antena de la CFE en el fraccionamiento Hacienda del Seminario.

En Morelia, fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de alrededor de 8 o 9 años en la construcción de una casa en la población La Aldea al norte de la ciudad.

CUATRO ASESINATOS EN GUERRERO

En Acapulco, dos hombres fueron acribillaron a tiros en las inmediaciones de un lote de autos en la calzada Pie de la Cuesta, en la entrada del fraccionamiento Mozimba. En otro hecho, dos hombres fueron privados de la vida a balazos en inmediaciones del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta.

CUATRO EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Cancún, sujetos armados a bordo de un Chevrolet Chevy ejecutaron a un motociclista en la Supermanzana 75.

En Playa del Carmen, sobre la carretera federal 307 en el tramo Playa del Carmen-Tulum fue hallado un cuerpo sin vida,aparentemente degollado.

En Isla Mujeres, un presunto encargado de vigilancia de un hotel fue ejecutado en construcción ubicado en el camino rumbo a Isla Blanca en la ZonaContinental.

En Tulum, un hombre falleció tras un accidente carretero por una volcadura vehicular por exceso de velocidad registrada en el kilometro 12 de la carretera estatal Tulum-Coba.

ESTADOS QUE REGISTRARON DOS ASESINATOS:
• CHIAPAS
• MORELOS
• TAMAULIPAS
• VERACRUZ
• ZACATECAS
• SONORA

ESTADOS QUE REGISTRARON UN ASESINATO:
• COLIMA
• HIDALGO
• NUEVO LEÓN
• SINALOA

Dejar respuesta