Oaxaca.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca giró una orden de aprehensión en contra del ex diputado local priista, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual de rociar con ácido en el rostro y cuerpo a María Elena Ríos Ortiz, la mañana del 9 de septiembre del 2019, en Huajuapan de León, en la región Mixteca.

La detención del exdiputado del PRI, Vera Carrizal, podría darse en las próximas horas debido a que no pagó los tres mil 500 pesos de fianza impuesta por la garantía, y tampoco se presentó ante el juez que libró la orden de aprehensión, en Huajuapan. No se descarta podría estar prófugo de la justicia.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat exhortó al presunto implicado, Juan V.C., presentarse ante las instancias correspondientes y declarar si tuvo o no participación en los hechos que se le imputan en el caso de Ríos Ortiz.

A finales del mes de diciembre quedaron vinculados a proceso dos probables implicados (Ponciano y Rubicel H., padre e hijo), presuntos autores materiales del intento de feminicidio al lanzar la solución química a la joven, ejecutante de saxofón.

Dejar respuesta