*De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, Guanajuato continúa encabezando la lista de asesinatos dolosos con 22; Ejército abate a 11 civiles armados, en Tamaulipas; Ataque armado deja dos muertos y tres heridos en bar de Morelos

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN /LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Dos cuerpos sin vida fueron hallados junto con un vehículo en una calle de terracería a un costado de los campos LUC y cerca de la comandancia Norte en la calle Sur 9 de Celaya. En otro hecho, sujetos armados a bordo de una camioneta ultimaron a dos hombres en la colonia Brisas del Valle, uno de los occisos quedó a la entrada de la vivienda y el segundo al interior. Asímismo, fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida que presentaba lesiones producidas por arma de fuego sobre la maleza en el Parque Lineal.

En León, un hombre falleció en una clínica privada de la colonia La Moderna derivado de una lesión por arma blanca en una riña de la calle cedro casi esquina con Chopo en la colonia Obregón. Además, un hombre perdió la vida en un accidente carretero. En distintos hechos, fueron hallados dos cuerpos en la colonia Palenque de Ibarrilla y el segundo en la colonia Brisas del Campestre donde se reportó una persona embolsada. Por último fueron hallados dos cuerpos en Arboledas de los Castillos.

En Villagrán, el director de Desarrollo Rural Rubén Rodríguez Flores falleció en un accidente automovilístico en el que participó un segundo automóvil del que sus tripulantes huyeron del sitio.

En Silao, los restos de cuatro personas fueron hallados en el río Silao entre las comunidades San Dieguillo y Unión de Tres Mezquites mejor conocida como La Guajolota tenían signos de violencia.

En San Miguel de Allende, un hombre fue hallado muerto en la entrada a la comunidad Cruz del Palmar tenía huellas de violencia provocadas por objeto punzo cortante.

En salamanca, fue hallada una mujer ejecutada en comunidad de Los Cenizos. En otro hecho, a unos cuantos metros de la escuela primaria Niños Héroes en la colonia San Antonio Abad un hombre fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego.

En Irapuato, un hombre muerto y 4 heridos fue el saldo que arrojó un accidente vial registrado en el entronque a Pueblo Nuevo de la carretera que conecta a Irapuato con Abasolo. Por otro lado, afuera de la puerta de una granja entre hierbas, piedras y tierras, fue hallado el cuerpo al parecer calcinado de un hombre en la comunidad El Coecillo.

13 ASESINATOS EN JALISCO

En Zapopan, fueron hallados tres cuerpos completos y 80 bolsas con restos humanos una finca ubicada en el cruce de las calles San Miguel y San Martín en la Colonia Jardines del Vergel.

En Guadalajara, una persona fue abatida sobre la calle Río Cuale casi al cruce de Río Champotón. Además, fue localizada una cabeza humana acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante sobre la calle Río Atotonilco esquina con calle Río Mascota.

De manera preliminar, la Fiscalía del Estado informó que los restos mortales encontrados en un predio que se localiza a cinco kilómetros del Rancho El Crespo en Lagos de Moreno corresponderían a nueve hombres.

12 EJECUTADOS EN TAMAULIPAS

En Tamaulipas, miembros del Ejército Mexicano abatieron a 11 civiles armados cuando los emboscaron al realizar recorridos de vigilancia por las brechas del poblado Los Ángeles del municipio de Miguel Alemán.

CINCO ASESINATOS EN EDOMEX

En Zupango, dos personas perdieron la vida entre ellos una mujer que ingresó de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad falleció tras las lesiones y quemaduras sufridas en incidente por explosión en San Pedro la Laguna.

En Cuautitlán, una mujer fue asesinada a balazos alrededor de un vehículo en la colonia Bosque de Hacienda.

En Atizapán, al interior de una tienda de abarrotes fue hallado el cuerpo sin vida de un joven después de haber sido baleado y trató de refugiarse al interior en la colonia Las Peñitas los responsables huyeron de acuerdo con la policía.

CINCO EJECUTADOS EN COAHUILA

En Matamoros, un individuo fue asesinado a balazos en terrenos cercano al ejido Coyote. En otro hecho, fue hallado el cadáver de un hombre que presentaba siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo uno de ellos en la nuca.

En Torreón, cuando efectuaban labor de investigación Agentes de la Fiscalía del Estado resultaron atacados por civiles armados a pocos metros de una guardería y tras una persecución, dos personas resultaron abatidas.

En Saltillo, el cuerpo de una persona fue hallado en las escaleras de un domicilio.

SEIS EJECUTADOS EN MICHOACÁN

En Uruapan, un hombre fue privado de la vida a balazos por desconocidos mientras caminaba por las calles de la colonia El Uval a escasos metros de la escuela secundaria 102 al oriente de la ciudad sobre la calle Castaño.

En Morelia, el chofer de una pipa de transporte de agua fue asesinado a balazos en la avenida Agricultura en las inmediaciones del fraccionamiento Ampliación Club Campestre La Huerta. En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Ciprés, entre Álamo y Dalia de la colonia Melchor Ocampo.

En Jacona, ultimado de por lo menos nueve disparos de arma de fuego un hombre perdió la vida cuando fue víctima de un ataque armado en los momentos en que circulaba en una bici por las calles Emilio Carranza.

En Zamora, un hombre muerto y una niña y una mujer herida fue el saldo del ataque a balazos del que fue objeto la familia que se encontraba en su domicilio en la comunidad de Ario de Rayón.

CINCO ASESINATOS EN GUERRERO

En Guerrero, un campesino que cortaba madera en compañía de sus perros fue hallado una fosa clandestina con restos humanos en las inmediaciones del poblado de Las Plazuelas en la zona rural a un costado de la carretera cerca de un canal de agua.

En Acapulco, un taxista fue asesinado a balazos en la avenida Cuauhtémoc y a la altura de la gasolinera modelo.

En Chilpancingo, un hombre decapitado fue hallado en un camino cercano a la comunidad de San Rafael en la región Tierra Caliente.

CUATRO EJECUTADOS EN CDMX

En Iztapalapa, una familia en estado de descomposición fueron hallados tres cuerpos los hechos señalan que fue por una fuga de gas.

Una mujer comerciante en el Centro Histórico fue ultimada a balazos en las calles Joaquín Herrera y Leona Vicario de la alcaldía Cuauhtémoc.

CUATRO ASESINATOS EN MORELOS

En Temixco, una mujer fue asesinada en las calles de Lázaro Cárdenas su cuerpo fue hallado en una bolsa de plástico.

En Morelos, cuatro hombres armados ingresaron a un bar ubicado en la colonia José López Portillo y dispararon contra los clientes el ataque dejó dos muertos y tres heridos.

CUATRO EJECUTADOS EN VERACRUZ

En Martínez de la Torre, fue ejecutado un ex policía Municipal sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia Mario Fabio Altamirano.

En la Esperanza, un tráilero murió entre los fierros retorcidos de su unidad al salir de la carretera y sufrir una aparatosa volcadura.

Dos muertos fue el saldo de una riña en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla.

TRES ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, el cadáver de una mujer con huellas de violencia fue hallado sobre la Carretera Escénica. En otro hecho, una persona fue ejecutada de la colonia Del Río parte Baja en la delegación Mesa de Otay en vía pública. Asímismo, un hombre fue ejecutado en la calle Caoba esquina con calle Cedros colonia Ciudad Jardín, delegación San Antonio de los Buenos.

TRES EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

En Cuauhtémoc, una persona fue ejecutada sobre las calles 18a y Oaxaca de la colonia en mención donde elementos policiacos encontraron a una persona sin vida. Asímismo, un hombre fue asesinado con arma de fuego sobre las calles 18a y Oaxaca donde elementos policiacos lo hallaron sin vida.

TRES ASESINATOS EN SINALOA

En Culiacán, con balazos en diferentes partes del cuerpo fueron hallados asesinados dos hombres en una de las calles de la colonia Miguel de La Madrid sobre la calle Mina de Tayoltita y Purépechas.

DOS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Cancún, fue hallado un cráneo en la Región 259 junto al Arco Vial, a alturas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. En otro hecho, un hombre fue asesinado al interior de su domicilio durante un supuesto asalto en la Supermanzana 38 manzana 18 en la privada de Saturno

ESTADOS QUE REPORTARON DOS ASESINATOS:

• CHIAPAS
• COLIMA
• NUEVO LEÓN
• OAXACA
• BAJA CALIFORNIA SUR
• HIDALGO
• TABASCO
• PUEBLA

ESTADOS QUE REGISTRARON UN ASESINATO:

• AGUASCALIENTES
• NAYARIT
• DURANGO
• ZACATECAS

Dejar respuesta