STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia de prensa cinco opciones para el destino del avión presidencial TP-01 «José María Morelos».

Una de las opciones es una rifa en la cual habrían 600 millones de cachitos con un precio de 500 pesos cada uno.

Afirmó, además, que incluiría, para quien gane el avión presidencial, servicios de mantenimiento por dos años.

Asimismo, López Obrador refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares, sin embargo, el avalúo que hizo la ONU es de 130 millones de dólares.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y otra opción es rentarlo por hora.

«A ver, lo explico, estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor, a ver qué resulta. Se le daría el que ganara el avión, incluido el servicio de cooperación de dos años, o un año”, expuso.

Precisó que se tienen que definir algunas reglas como condición, “aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara, no podría venderlo por debajo del avalúo de la ONU”, indicó.

Dejar respuesta