STAFF SOL QUINTANA ROO

Guerrero.- El día de ayer diez integrantes del grupo musical “Sensación” fueron ejecutados y calcinados en la comunidad de Mexcalzingo, en el Municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, informó el Vocero de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) Roberto Álvarez Heredia.

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizaron al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia que se le vincula con al organización criminal Los Ardillos.

A través de un comunicado oficial, el líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, narró que las víctimas, todos originarios del poblado de Alcozacán, se dirigieron a la comunidad de Tlayelpa para amenizar un festejo patronal y cuando regresaban a bordo de una camioneta particular, fueron emboscados a la altura del punto conocido como Mezcalcingo por sujetos armados.

Además, aseguró que los 10 hombres asesinados fueron calcinados y acusó directamente de la agresión al grupo delictivo Los Ardillos que encabeza Celso Ortega, hermano del diputado local perredista, Bernardo Ortega.

Los integrantes de la policía comunitaria identificaron a las 10 víctimas como: José Julio de 37 años; Crescenciano de 37; Israel de 24; Antonio de 24; Cándido de 20; Lorenzo de 32; Juan Joaquín de 42; Marco de 36: Regino e Israel de 15.

Al sitio también se trasladaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía  Estatal y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.

Dejar respuesta