*Su primer informe estuvo lleno de mentiras e inconsistencias que dejaron ver a los yucatecos que su administración sólo es de facto o de papel

*El mandatario yucateco mostró que está en contra de quienes no piensan como él y en favor de la violencia en contra de sus conciudadanos

*En su presentación de “logros” habló de lo obligado a hacer como gobierno poniéndolo ante los yucatecos como si hubieran sido propios

*No hizo nada y dejó que Seguridad Pública atentara en contra de un grupo de manifestantes a quienes hasta recibieron gases lacrimógeno

STAFF SOL YUCATÁN

MÉRIDA.-El gobernador Mauricio Vila Dosal no sólo le miente a los yucatecos, sino que le falta al respeto a las autoridades en general, puesto que durante su primer informe de gobierno realizado este día dio a conocer cifras insolubles y “logros” inexistentes.

Esos mismos que dio a conocer en Tekax y Valladolid donde anticipó lo que sería su rendición de cuentas.

Antes de que esto sucediera fueron los propios ciudadanos, en una meta manifestación por las principales calles de Mérida, en el Centro Histórico, donde le llamaron ladrón y mentiroso y hasta pidieron su renuncia.

Su primer informe estuvo lleno de mentiras e inconsistencias que dejaron ver a los yucatecos que su administración sólo es de facto o de papel, mostró un gobierno débil y ofreció un mensaje que lo único que dejó entrever fue nada más su falta de decisiones y conocimiento del Estado.

El mandatario yucateco mostró que está en contra de quienes no piensan como él y en favor de la violencia en contra de sus conciudadanos, como sucedió con quienes se manifestaron en su contra. Incluso, no hizo nada y dejó que Seguridad Pública atentara en contra de los ciudadanos.

SUS LOGROS, SEGÚN ÉL

En su presentación de “logros” habló de lo obligado a hacer como gobierno poniéndolo ante los yucatecos como si hubieran sido propios. Dijo que los yucatecos cuentan con servicios médicos por doquier, aunque existen miles de yucatecos que andan mendigando por atención o medicinas o simplemente, como sucedió en las puertas del Hospital O´Horán donde una mujer dio a luz en plena calle y nadie le ofreció la atención.

Presumió que Yucatán es el estados más seguro del país, aunque a últimas fechas se ha visto cómo la delincuencia organizada está ganando terreno y en sus municipios ésta está tomando fuerza. Hoy se pueden ver ejecuciones, robos a mano armada y violencia en general.

Según él, su gobierno ha dado pasos agigantados en el combate a la pobreza y apoyos a la producción del campo, misma que no se reflejan en Yucatán. Cada día hay más pobres y el campo poco a poco se ha deteriorado, cayendo en baja producción por falta de apoyo directo. Su administración lo cambió por apostarle a las empresas textileras y extranjera que poco a poco se han apoderado de las poblaciones de Yucatán con el aval de Mauricio Vila Dosal.

Y para remarcar, destacó las nuevas inversiones y apoyo como lo hizo en Tekax. Ahí, destacó que a un año de su gobierno puso en operación a toda su capacidad el Hospital General de esta ciudad y entregó equipo e instalaciones en la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

Vila Dosal mostró sueños guajiros que, al menos los ciudadanos no creyeron, más si recibió rugidores aplausos de sus paleros o quienes asistieron por obligación, compromiso o simplemente por invitación para cumplir con un protocolo.

Y aquí viene la trampa y el engaño: Dijo que al iniciar su gestión se presentaba con la reducción de alrededor de 3 mil 281 millones de pesos en el presupuesto federal para el Estado, por lo que implementó un plan de austeridad con el que eliminó lujos con la devolución de 558 vehículos y la eliminación de 593 líneas de celular que eran costeadas por el Gobierno Estatal.

Según él, esta acción logró un ahorro de mil 300 millones de pesos. Aunque en ningún momento habló de los desvíos que se realizan al través de la nómina y los trabajadores externos, esos que no están dentro de la nómina de gobierno, pero que si cobra al través de comprobantes externos o de las obras que se entregan de manera directa a los empresarios amigos o de que los medios de comunicación dicen lo que él quiera por pagarles miles de millones de pesos anuales.

Así como tampoco mencionó que al través de José Luis Sierra Villareal, esposo de Dulce María Sauri de Riancho (senadora) y ex gobernadora de Yucatán es donde tiene ese control. ¿Cuánto gasta?

Es decir, con el de hoy cumplió con los yucatecos y hasta hizo triple informe (uno en Valladolid y otro en Tekax)…

“Aquí en mi gobierno los apoyos se reparten a tiempo completo, no le pedimos nada a nadie y se entrega a la gente que verdaderamente lo necesita, a mí no me importa si son rojos, azules amarillos o morados, en este gobierno los apoyos se dan a la gente que de verdad lo necesita”… ¿Usted qué opina?

En resumen, se puede destacar que Mauricio Vila Dosal es un mitómano que está en favor de la violencia en contra de sus propios gobernados y que lo último que le interesa es Yucatán.

Anuncios

Dejar respuesta