STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; mantiene temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad variable, lluvias dispersas con algunos chubascos ocasionales sobre algunas zonas de la región peninsular y del estado de Quintana Roo.

Frente Frío No. 32; y la masa de Aire frío que lo está originando se localizan en superficie sobre la porción sur-central-noreste del Golfo de México; y más hacia el este en el Océano Atlántico, está generando nubosidad de tormenta, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, descenso de las temperaturas, viento frío y arrachado del norte sobre su área de influencia, debido al gradual avance hacia la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo; se espera que empiece a influenciar gradualmente de norte a sur de la región peninsular en el transcurso del día de hoy.


Para Chetumal se prevé un día de nubes y sol con unos pocos chubascos. Vientos de 7 km/h con algunas ráfagas de hasta 13  km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 28°, mientras que por la noche se espera que descienda a 20°.

 

Para Cancún se prevé periodos de nubes y sol con unos pocos chubascos. Vientos de 15 km/h con algunas ráfagas de hasta 30 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 28°, mientras que por la noche se espera que descienda a 20°.

 

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY

 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Morelos y Tlaxcala.

Dejar respuesta