STAFF SOL QUINTANA ROO

China. – El brote de coronavirus en Wuhan, China, ha alertado a las personas, profesionales médicos y la Organización Mundial de la Salud por diversas razones. La enfermedad es desagradable y a menudo peligrosa, pero cuando la enfermedad pone en peligro los mercados bursátiles mundiales, la preocupación crece aun más.

Eso es exactamente lo que ocurrió en los mercados asiáticos este martes, debido a que los informes sobre la propagación del virus en China asustaron a los comerciantes y enviaron los índices bursátiles asiáticos a niveles más bajos.

Los analistas de CNBC y Reuters sugieren que este virus, ademas de tener un impacto en la salud, también lo puede tener en la economía ya que puede causar que las personas paren de viajar, salir a comer, ir de compras o utilizar el transporte público, debido a que temen estar expuestos al virus.

En Shangai el compuesto cayó un 1,34% a las 2:07 p.m. HK/SIN, y el compuesto de Shenzhen descendió un 1,19%. El Kospi de Corea del Sur bajó a un 0,98%, además, el ASX 200 de Australia, a menudo inmune a tales caídas, debido a la distancia geográfica, disminuyó un 0,19%.

Las mayores pérdidas se produjeron en Hong Kong, donde el índice Hang Seng descendió en un 2,54%, en parte por el temor al contagio del virus y por otra parte porque la agencia de calificación Moody’s rebajó el lunes la calificación crediticia de Hong Kong, recortando la misma de Aa3 a Aa2.

 

Anuncios

Dejar respuesta