Armando Rojas Arévalo/Sol Quintana Roo

¡El avión…el avión!

KARLA: Ya estoy de regreso de mis vacaciones. Mi abuelita decía “¡no se puede dejarlos solos!”, cuando al regresar a casa la encontraba “patas arriba”. Entre ocurrencias y males nos veamos.

*”Es una bendición”, dijo ya sabes quién sobre el nacimiento de  SALOMÓN ANDRÉS LÓPEZ ADAMS en un hospital de Houston, Texas. El bebé es hijo del primogénito del mandatario nacional, JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN y de CAROLYN ADAMS. Ella es de nacionalidad estadounidense y brasileña; la madre de ella es de Río de Janeiro, y su padre, de Kentucky. Los LÓPEZ ADAMS viven en el fraccionamiento Woodlands, donde fifís norteamericanos tienen sus residencias. Tal vez por eso decidieron que el bebé naciera allá.

Empero, el niño pudo haber nacido en México, pero, claro, la mamá hubiera sufrido la falta de camillas, de bata y hasta de gasas. Y como el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), que sustituyó al Seguro Popular no es gratuito como se había prometido, le habrían cobrado hasta los chochos. Claro, también, cómo sentir confianza en el Instituto, si el director JUAN ANTONIO FERRER AGUILAR es antropólogo, licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Tabasco con maestría sobre lo mismo por la Universidad Olmeca. Cosas de 4T que ponen a temblar a cualquiera.

FERRER podrá estudiar el comportamiento de la gente cuando se momifica…esperando los servicios del INSABI.

*El Presidente anunció que como el avión no se vende, lo va a rifar. Pa’ su mecha. ¡Imagínate que lo sacas y en tu garaje no cabe! O que se lo saque un campesino, ni modo que en su parcela lo estacione. O alguien que viva en una casa de interés social. ¡Uta!

La verdad es que esta hilarante ocurrencia del Presidente fue un telón de humo que nubló u ocultó la atención sobre otros temas. AMLO maneja tan bien la agenda y la psicología de la información, que la crisis de la salud y la de economía se fueron a niveles de muy, pero muy bajo perfil.

La rifa del avión presidencial es una buena broma del Presidente que cambia el curso de la discusión pública y nos pone a hacer memes para distraernos de la cruda realidad.

*Dijo –ya sabes quien- que los migrantes que quieran quedarse en México tendrían trabajo. A ver ahora qué hacen con los cientos que entraron por la fuerza, tirando rejas y portones en la frontera con Guatemala. Los gases lacrimógenos de la Guardia Nacional no sirvieron de nada.

*En tanto, “El caminante”, de quien tanto se habló con motivo de la desaparición de los 43 muchachos de Ayotzinapa, porque fue el enlace entre las policías y el crimen organizado en la “Noche de Iguala”, está vivo y coleando y ha sido identificado. Lo mismo que el otro enlace al que los policías le decían “El Patrón”. Ambos fueron piezas claves en la desaparición de los estudiantes y podrían confesar que fue lo que realmente ocurrió esa trágica noche del26 de septiembre de 2014. .  

Originalmente, las investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía), “Caminante” fue identificado como ALEJANDRO TENESCALCO MEJÍA, un agente municipal de Iguala sin relevancia; sin embargo, el análisis de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la investigación oficial les permitió determinar que en realidad “Caminante” es el General Brigadier en retiro MARCOS ESTEBAN JUÁREZ ESCALERA, quien fungía como director de la Policía Ministerial de Guerrero en el gobierno de ÁNGEL AGUIRRE. Para RIPLEY, ahora labora en el Gobierno de Baja California, bajo las órdenes de AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, secretario general de gobierno del morenista JAIME BONILLA como director de Centros de Reinserción Social en el Estado.

AMADOR es un priista con todas las mañas del mundo, de ingratos recuerdos en Chiapas, donde sirvió a JUAN SABINES GUERRERO. Ahora está en el otro extremo del territorio nacional, manejando los hilos de BONILLA.

*El frente Todos Unidos Contra Napoleón Gómez Urrutia (TUCONAP), formado por dirigentes empresariales y sindicales, prepara una guerra contra el senador morenista para modificar el sistema de outsourcing.

Los empresarios ya tienen preparada su estrategia  sobre dicha reforma, la cual la presentarán en las mesas del Parlamento Abierto a realizarse el próximo mes, tal como acordó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado.

Al lado de organizaciones sindicales, como la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (UNASIM), que agrupa a 100 mil obreros, el Consejo Coordinador Empresarial, la Concanaco, la Concanim y la Canacintra, integran un frente de facto, no formal, conocido como el TUCONAP, que logró frenar la aprobación de la propuesta el año pasado.

 

 

Anuncios

Dejar respuesta