*De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, En Guanajuato, Veracruz, Edomex no termina la violencia

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN /LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Los restos humanos de una persona fueron hallados en el interior de una maleta roja con negro, en el cruce de los caminos vecinales Presa de Ojo de agua y camino a la escuela primaria urbana El Pipila de León. En otro hecho, una pareja fue atacada a balazos en el interior de la casa donde vivían en el cruce de las calles Textiles y Del Trabajo en la Colonia San José de Cementos. Asímismo, un hombre falleció por al menos un disparo de arma de fuego en la calle de la Licra en la colonia Barranca de Venaderos.

En San Miguel de Allende, una joven de aproximadamente 20 años murió por disparos de arma de fuego dentro de una tienda de abarrotes en la colonia Allende de la calle Moras.

En Apaseo el Alto, Francisco Martín Vargas Lara elemento de la Dirección de Tránsito fue ejecutado que a su vez era escolta de la Directora de Tránsito Sandra Susana García Herrera. Los hechos sucedieron en la calle Insurgentes en la zona centro a unos metros de la carretera Panamericana. En otro suceso, los tripulantes de una camioneta de carga que circulaba por la carretera Jerécuaro fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos el resultado fue un hombre muerto y otro lesionado.

En Silao, un hombre falleció al recibir una descarga eléctrica mientras regaba un predio en un terreno que será fraccionamiento a un costado de la comunidad Exhacienda de Franco.

En Valle de Santiago, una mujer de 30 años de edad murió tras derrapar la motocicleta en que viajaba en la carretera federal Salamanca-Morelia en el tramo comunidad La Magdalena a comunidad Puerta de Andaracua.

En Celaya, el cuerpo de una persona asesinada apareció en el interior de una camioneta que fue abandonada en una gasolinera ubicada en el entronque a la comunidad de Rincón de Tamayo y el camino a San José el Nuevo.

En Irapuato, un hombre fue asesinado a balazos frente a un taller mecánico en la calle Oaxaca a inmediaciones del mercado Benito Juárez y de la Secundaria Técnica Número 5.

En Silao,un hombre fue hallado muerto en  un terreno baldío en la comunidad Mezquite de Sotelo.

DIEZ EJECUTADOS EN VERACRUZ

En Veracruz, un hombre falleció luego que chocara su automóvil en la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro donde el cuerpo del ahora occiso quedó fuera de la unidad tras el percance. En otro hecho, el cadáver de una mujer fue hallado entre terrenos de cultivo de cítricos en la localidad Progreso perteneciente al municipio de Martínez de la Torre. Asímismo, un joven de 25 años de edad fue ejecutado de varios impactos de bala en la cabeza mientras caminaba en calles del municipio de Paso del Macho en la esquina que forman la esquina de avenida Ferrocarril y calle Francisco Xavier Mina. En otro suceso, un hombre falleció después que fue atacado a balazos dentro del bar Las Camaroninas de la avenida 5 y calle 4.

En Coatzacoalcos, tras un intento de asalto a una empresa constructora dejó como saldo dos muertos un guardia de seguridad privada y un delincuente y dos detenidos en la empresa Grupo Ortiz ubicado sobre la calle Tulipanes de la colonia Adolfo López Mateos.

En Orizaba, dos muertos dejó volcadura de tráiler ocurrido a la altura del PIVO en donde el chofer y copiloto quedaron prensados en la cabina la unidad iba cargada de cerveza.

En Ciudad Mendoza, los restos de un hombre mutilado y embolsado fueron hallados en una jardinera de la alameda Benito Juárez y calle Cedro.

DIEZ ASESINATOS EN EDOMEX

En Alomoya de Juárez, fue acribillado un copiloto de un vehículo circulaban por calles de la comunidad de Loma Blanca. En otro hecho, fue hallado el cuerpo de un hombre a un costado de la autopista Peñon-Texcoco.

En Ecatepec, fue ejecutada una mujer y dejaron junto al cuerpo un mensaje en la calle 5 de la colonia El Tecojote sujetos bajaron de un vehículo a la víctima y le dispararon.

En Zupango, tras un ataque a balazos contra los tripulantes de un auto en donde se encontraba estacionado en una cancha de béisbol un hombre perdió la vida y dos resultaron heridas.

En Nezahualcóyotl, un motociclista murió atropellado luego de derrapar en avenida Pantitlán esquina con Oriente 11 colonia Reforma.

En Cuautitlán Izcalli, dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro de una barbería conocida como Jhon Barbers, ubicada en la colonia Luis Echeverria.

En Chalco, fueron ejecutados a balazos dos hombres a bordo de una unidad de transporte público.

DIEZ EJECUTADOS EN MICHOACÁN

En Morelia, el cadáver putrefacto de una mujer fue hallado en un predio ubicado a la orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro justo en la desviación hacia la tenencia Morelos. En otro hecho, cuando viajaba a bordo de su vehículo sobre la avenida Madero Poniente en las inmediaciones de la colonia Irrigación un hombre perdió la vida. Asimismo, fue asesinado un hombre sobre la calle Eduardo Ruiz a unos metros de las instalaciones de la Comisaría de la Policía de Morelia. Además, víctima de las lesiones que sufrió al ser atropellada una mujer de la tercera edad perdió la vida hechos ocurridos en la avenida Prolongación de Acueducto.

En Zamora, atado de las manos y colgado con un cable de luz por el cuello fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años de edad en un domicilio de Lacalle Noche Buena en el Infonavit Palo Alto.

En Uruapan, un hombre muerto y dos más heridos fue el saldo luego de que pistoleros irrumpieran en una bodega de aguacate en la Central de Abastos. En otro hecho, sujetos desconocidos atacaron a balazos a una pareja y a una menor cuando transitaban sobre la carretera que va a la comunidad de Tiamba a unos metros de la carretera el hombre murió mientras que la mujer resultó herida en tanto que la menor resultó ilesa. Asímismo, el cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino dentro de bolsas de plástico fue hallado en la plaza principal de la colonia Zumpimito ubicada al oriente de la ciudad.

En Sahuayo, en un predio fue hallado una fosa clandestina dentro de la cual fueron hallados los restos de al menos dos personas autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el caso.

OCHO EJECUTADOS EN GUERRERO

En Acapulco,fueron hallados dos osamentas en  la colonia Alta Cuauhtémoc.

En Chilpancingo, fue asesinado un maestro en el poblado de Cajeles.

En Zihuatanejo, un motociclista murió al chocar contra un tráiler cerca del supermercado la Bodega Aurrera.

EnTlachochistlahuaca, civiles armados emboscaron a los tripulantes de dos vehículos oficiales de la Montaña Alta en el lugar murieron tres personas familiares de el alcalde del Partido del Pueblo de Guerrero.

En Cuajiniculiapa, un taxista fue asesinado a balazos en la carretera que conduce a la comunidad de Rancho Santiago.

SIETE EJECUTADOS EN SINALOA

En Culiacán, un hombre fue ejecutado cuando circulaba en su automóvil por una de las avenidas principales del sector Urbi Villas del Cedro por el bulevar Universo frente a una privada residencial. En otro hecho, un hombre murió tras ser atropellado por un automovil cuando cruzaba la Calzada Aeropuerto a la altura de la colonia Bugambilia. Asímismo, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a la orilla del camino que lleva de la carretera México 15 al norte a la comunidad de Las Brisas. En otro suceso, fue hallado el cuerpo de una persona sin vida cerca de un conocido centro de comida rápida, en la Avenida Ejército Mexicano y cruce con Avenida insurgentes.

En la misma ciudad, un menor de edad fue baleado al resistirse a un asalto de celular en la colonia Lombardo Toledano quien murió en el Hospital Civil cuando recibía atención médica. Además, tendido boca arriba entre unos matorrales fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida en un terreno ubicado a espaldas del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro.

SEIS ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, tras extinguir el fuego que consumió un pick up color rojo bomberos hallaron el cadáver calcinado de una persona. Además, un hombre perdió la vida en la calle Niños Héroes del Ejido Lázaro Cárdena. Asímismo, una persona fue ejecutada en la calle Primero de Octubre de la colonia Lomas del Matamoros. En otro suceso, el cuerpo de otro hombre fue hallado en la vía pública de la calle Del Trabajo en la colonia Valle Verde. Por otro lado, en la calle Mixtecos un hombre perdió la vida después de ser lesionado por proyectil de arma de fuego. Por último, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 27 años de edad fue hallado en la calle Kiliwas de la colonia Florido I sección.

SEIS ASESINATOS EN JALISCO

En Zapopan, fue hallado sin vida a un policía a quién habían privado de su libertad cuatro sujetos armados lo interceptaron es su domicilio.

En Guadalajara, fue asesinado un hombre por arma de fuego en Contreras Medellín y Manuel Acuña. Asímismo, en el interior de una farmacia ubicada en la zona del Santuario de Guadalupe en la zona centro un hombre fue asesinado a balazos. En otro hecho, un hombre de la tercera edad fue asesinado a balazos en el barrio de San Juan Bosco.

En Tomatlán, tras una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y delincuentes dejo un saldo de dos muertos y tres detenidos.

CINCO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

En Ciudad Juárez, fueron hallados tres cuerpos, dos hombres y una mujer, los tres fueron ultimados a balazos y posteriormente abandonados en el periférico Camino Real y la avenida 16 de Septiembre. Asímismo, a balazos mataron a un hombre tras una riña en un bar ubicado en la avenida Tenológico y la calle Agua Caliente.

CUATRO ASESINATOS EN CDMX

Un hombre falleció luego de que se precipitara a las vías del metro en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B. Fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro quien informó sobre el deceso de este sujeto, quien al parecer se lanzó a las vías.

En Tláhuac, un hombre se disparó en la cabeza presuntamente después de discutir con su esposa en la colonia San Francisco Tlaltenco.

En Iztapalapa, un hombre fue ejecutado en la calle Sauce entre Arroyo frío y José López Portillo.

En Coyoacán, fue asesinado un hombre de manera directa en el Pedregal de Santo Domingo.

CUATRO EJECUTADOS ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD Y UN POLICIA EN TAMAULIPAS

En Tamaulipas, el cuerpo de un policía ministerial fue hallado semidesnudo y con una cartulina donde lo acusaban de colaborar para el Cártel del Golfo lo secuestraron y posteriormente lo ejecutaron por participar con un brazo armado del mencionado cártel denominado Metros. En otro hecho, un menor de edad y estudiante de bachillerato perdió la vida luego de que se registrara un tiroteo y lo atacaran a balazos afuera del CBTIS 119.

CUATRO ASESINATOS EN OAXACA

En Mixtepec, un hombre fue ejecutado en la avenida Agua Marina cerca del Mercado. En otro suceso, un muerto y un herido de gravedad es el saldo de un ataque armado en la ciudad de Puerto Escondido.

En Oaxaca, fueron hallados dos muertos al interior de un barranco de 200 metros de profundidad presuntamente sufrieron un accidente automovilístico sobre la carretera federal 182, a 20 kilómetros de Teotitlán de Flores Magón con dirección a Huautla de Jiménez a la altura de Cerro Verde.

TRES ASESINATOS EN ZACATECAS

En Zacatecas, fueron hallados dos personas sin vida cerca de un arroyo cerca de la comunidad el Visitador.

En Guadalupe, un hombre fue acribillado en la calle Arroyo de la Colonia San José.

ESTADOS QUE REGISTRARON DOS ASESINATOS:

• NUEVO LEÓN
• BAJA CALIFORNIA
• PUEBLA
• TABASCO

ESTADOS QUE REGISTRARON UN ASESINATO:

• COLIMA
• NAYARIT
• SONORA

Dejar respuesta