STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantiene la Masa de Aire frío Polar Continental Muy Modificada, sobre superficie y ubicado sobre el Golfo de México, así como, en la Región Peninsular y estado de Quintana Roo, interactúa con entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de Humedad procedente del Mar Caribe, lo que genera, un ligero descenso en temperatura principalmente en zonas rurales y al amanecer, nubosidad variable, posibilidades de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, principalmente sobre zona central y sur del estado de Quintana Roo, viento fresco y arrachado del noroeste, principalmente después de mediodía.

Frente Frío No. 33 localizado desde superficie, se ubica en la porción media del estado de Veracruz, centro y norte del Golfo de México hasta la zona este de los E.U.A., se desplaza lentamente al este-sureste, genera nubosidad variable, descenso de temperatura, viento de componente norte en su área de influencia, por el momento no representa tiempo significativo para la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.


Para Chetumal se prevé nubosidad variable. Vientos de 6 km/h con algunas ráfagas de hasta 13  km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 27°, mientras que por la noche se espera que descienda a 20°.

 

Para Cancún se prevé un día principalmente soleado. Vientos de 7 km/h con algunas ráfagas de hasta 20  km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 26°, mientras que por la noche se espera que descienda a  20°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.

Anuncios

Dejar respuesta