*Es lo que se vive en Felipe Carrillo Puerto, donde la administración de José Esquivel Vargas anuncia inversión tras inversión, pero la obra no se ve por ninguna parte del municipio

*En 2019, según el contrato OP-FCP-FISMDF19-IR-14-2019, se invirtió 1 millón 367 mil 245.68 pesos para la construcción de pozos de absorción en Felipe Carrillo Puerto, Tihosuco, Tepich, Chunhuhub y X-Hazil Sur

*También hubo inversión de más de 5 MDP para calles de terracería en las colonias Francisco May, Emiliano Zapata, Huayumil, Juan Bautista Vega y Javier Rojo Gómez, según contrato OP-FCP-FISMDF19-LP-25-2019

STAFF SOL QUINTANA ROO

Felipe Carrillo Puerto.– ¿Y las obras? Es la pregunta cotidiana que se hacen los carrilloportenses cuando de nuevo vuelven a observar, escuchar o leer los nuevos anuncios que realiza su presidente municipal, José Esquivel Vargas, según él, en beneficio de miles de ciudadanos que en su momento otorgaron toda la confianza a sus proyectos de campaña.

José Esquivel Vargas, poco a poco, ha ido abandonando el municipio y ahora se la pasa más tiempo en la capital del Estado, donde supuestamente anda convenciendo a quien podría ser su futura esposa.

Sin embargo, aprovecha los medios de comunicación, especialmente los locales, para dar a conocer los proyectos venideros y que, según él, traerán más desarrollo y bienestar para los ciudadanos. Es decir, lo único que hace es mucho ruido… porque nueces no hay.

Felipe Carrillo Puerto se está convirtiendo en un municipio pobre y carente, ahora no sólo tiene que vivir en zozobra por la falta de seguridad, sino que además soportar las mentiras de su gobernante.

La administración de José Esquivel Vargas, desde su ingreso, ha anunciado inversión tras inversión, pero la obra no se ve en todo el municipio, aunque su modus operandi no ha cambiado y continúa entregando la obra pública a los mejores postores.

En 2019, según el contrato OP-FCP-FISMDF19-IR-14-2019 se invirtió 1 millón 367 mil 245.68 pesos para la construcción de pozos de absorción en Felipe Carrillo Puerto, Tihosuco, Tepich, Chunhuhub y X-Hazil Sur.

Para dichos trabajos contrató los servicios de Ingeniería Obras y Proyectos S.A. de C.V., representada por Edgar Gilberto Buenfil González para la construcción de pozos de absorción en Felipe Carrillo Puerto, y las comunidades de Tihosuco, Tepich, Chunhuhub, y X-Hazil Sur.

Por dicha obra se erogaría 1 millón 367 mil 245.68 pesos, con un plazo de ejecución del 29 de mayo al 27 de julio 2019.

También hubo inversión de más de 5 millones de pesos para calles de terracería en las colonias Francisco May, Emiliano Zapata, Huayumil, Juan Bautista Vega y Javier Rojo Gómez, según contrato OP-FCP-FISMDF19-LP-25-2019.

Para estos trabajos se contrató a la empresa preferida del Presidente Municipal, a la persona física de José Antonio Zurita Pinto, a quien se le pagó 5 millones 281 mil 377.18 pesos para la construcción de calles de terracería a nivel subrasante en las colonias antes mencionadas, con plazo de ejecución del 16 de julio al 12 de noviembre de 2019.

Es decir, José Esquivel Vargas ha dejado acéfalo el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto por andar de manita sudada y ni siquiera vigila el procedimiento de trabajo de las obras que entrega a sus amigos, allegados o quizás socios económicos.

Las quejas en contra de las obras que se llevan a efecto no cesan, pero la respuesta por parte de las autoridades es nula.

 

Dejar respuesta