STAFF SOL QUINTANA ROO

Bacalar.- Los hecho registrados esta mañana  tras el hallazgo de la narcoavioneta en las afueras de la localidad de Nuevo Israel en la Vía Corta a Mérida  un soldado murió y el comandante de la Zona 34 Militar José Luis Vázquez Araiza resultó herido en el pie derecho junto con dos elementos quienes sufrieron heridas de bala en la espalda y hombre derecho; su chofer del comandante identificado como Emiliano Medina Ramírez, cabo de Caballería falleció en el lugar.

Quedaron heridos el Cabo Trans. Celestino Balam Hernández, con herida por proyectil de arma de fuego en la espalda.

Sld. Cab. Librado Gabriel Salgado, Pert, 70o. RCM, por herida por proyectil de arma de fuego en el hombro derecho.

Los heridos fueron evacuados en el Helicóptero Bell 412 Mat. 1207 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), al Hospital Militar en Chetumal que permanece custodiado. El estado de salud de los heridos fue reportado como estable.

Además, se informó del aseguramiento de droga y  dos camionetas, en una de ellas habían 20 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína. Cada uno con peso estimado de 30 kilogramos. También se incautaron dos armas largas. No hubo ningún detenido ya que los agresores huyeron mientras que los militares solicitaron el apoyo de la Base de Operaciones de Xtomoc y Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

Autoridades informaron que el tramo de la carretera Los Divorciados-Chunhubub permanece cerrada y se han formado filas de varios kilómetros ya que la avioneta sigue custodiada por elementos castrenses a los cuales se han sumado agentes de la Policía Rural.

Dejar respuesta