*De acuerdo al conteo de Sol Quintana Roo realizado del lunes 20 al domingo 26 de enero, Guanajuato encabeza la lista de asesinatos dolosos con 107 ejecuciones.

*Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Guerrero le siguen con 49, 47, 43, 40 y 40 ejecuciones, respectivamente.

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN /LA OPINIÓN DE MÉXICO

EJECUTAN A 107 EN GUANAJUATO

El lunes se registraron 7 asesinatos, entre estos, en Irapuato, se reportó un ataque armado en la colonia Infonavit-Solidaridad dejó sin vida a dos personas, que no lograron escapar de sus agresores sobre el andador Tlaxcala casi llegando al andador Puebla.

En Pénjamo, el cadáver de un hombre fue hallado debajo del puente vehicular que cruza el río Turbio en los límites entre los municipios de Pénjamo y Abasolo frente a la comunidad Salitre de Saavedra.

El martes, se reportó una jornada violenta con al menos 20 asesinatos en Celaya, Irapuato, Apaseo el Alto, León, Pénjamo, etc.

El miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, asesinaron a 13, 13, 23, 9 y 22 personas, respectivamente en diferentes hechos como los siguientes:

En rapuato, tres hombres muertos fue el saldo que arrojó un ataque armado aparentemente directo en la calle Avenida del Trabajo en la colonia Independencia a escasos metros el templo de las tres Aves Marías.

En Apaseo El Grande, un repartidor de Marinela perdió la vida por arma blanca mientras que realizaba su ruta de trabajo en la comunidad de Amexhe.

En León, el cuerpo de una persona fue hallado sin vida y envuelto en una alfombra en la colonia Refugio de San José a un costado del río. Asímismo, un hombre falleció en la vía pública quien presentaba signos de violencia en el cruce de las calles Santana y Sofía Álvarez de la colonia Los Olivos.

En Pénjamo, el cuerpo de un hombre asesinado y en avanzado estado de descomposición fue hallado en un camino de terracería en el cerro de Los Alférez. Asímismo, fue asesinado un joven en la esquina de las calles Flores Magón y Argentina de la colonia El Huarapo.

En Villagrán, en el restaurante carretero conocido como Parador San Fernando, nueve personas fueron asesinadas.

EJECUTAN A 49 EN CHIHUAHUA

En el estado de Chihuahua ocurrieron múltiples hechos violentos como los siguientes:
En Cuauhtémoc, en calles del fraccionamiento San Antonio donde el conductor de un vehículo Atos protagonizó un choque contra un automóvil Acura en donde una mujer de 84 años de edad quien perdió la vida.

En Chihuahua, una mujer fue hallada sin vida en el interior de un domicilio en las calles Pascual Orozco y Fisicoquímica en la colonia Magisterial Universidad quien se encontraba en estado de descomposición. En otro hecho, un hombre falleció en el interior de las celdas de la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo cual movilizó a paramédicos y a agentes de la Fiscalía General del Estado.

En Temósachi, los cuerpos de dos hombres sin vida al parecer por heridas producidas por armas de fuego fueron hallados a un lado de la carretera a la altura del entronque La Concha.

EJECUTAN A 47 EN EL ESTADO DE MÉXICO

En el Estado de México ocurrieron múltiples hechos violentos como los siguientes:

En San Pablo Autopan, durante un enfrentamiento con un delincuente un policía perdió la vida trágicamente, al recibir varios impactos de arma de fuego. El policía, que tenía cinco años y 9 meses con impecable hoja de servicio alcanzó a disparar también, por lo que hirió mortalmente al atacante quien también murió.

En Tultitlán, una mujer y un hombre ambos elementos de Seguridad Pública fueron asesinados a balazos a bordo de su patrulla en la calle José María Morelos y Pavón esquina calle Reforma de la colonia Lechería donde fueron atacados los uniformados.

En Chalco, el cuerpo desnudo de un hombre sin vida fue hallado debajo de un árbol en calle San Sebastián, esquina con Cerezo de la colonia El Naranjo.

EJECUTAN A 43 EN EL ESTADO DE MÉXICO

En el estado de Jalisco ocurrieron múltiples hechos violentos como los siguientes:

En Guadalajara, fue asesinado un hombre a balazos en la colonia Heliodoro Hernández Loza de las calles José Miguel Sánchez y Genaro Vega Salazar.

En otro hecho, en medio de la calle un hombre fue asesinado a tiros por arma de fuego en el cruce de Pemex y Hacienda Volcanes en la colonia Hacienda de Vidrio. Asímismo, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue hallado al interior de un cuarto ubicado sobre la calle José Rojo y José María Soliz en la colonia 5 de Mayo.

En otro suceso, un hombre fue atacado de forma directa por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil entre las calles Fresno y Guamuchil en la colonia Bosques de Tonalá en la ex villa alfarera.

En Tlaquepaque, los cuerpos de tres hombres y una mujer fueron hallados en avanzado estado de descomposición dentro de un departamento de la calle Isla Gomera al cruce con Torres Bodet en la colonia El Sauz. En otro hecho, en el fraccionamiento Alberos cercano a la colonia Las Juntas un hombre murió de un impacto de bala en el abdomen.

Asimismo, con base al conteo de Sol Quintana Roo realizado del lunes 20 al domingo 26 de enero, aquí les presentamos los 10 estados más violentos de la semana:

1. Guanajuato
2. Chihuahua
3. Estado de México
4. Jalisco
5. Michoacán
6. Guerrero
7. Oaxaca
8. Veracruz
9. Quintana Roo
10. Baja California

Anuncios

Dejar respuesta