STAFF SOL QUINTANA ROO

Bacalar.- La Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) detecto alrededor de las 3:30 am de este lunes, el ingreso ilegal al espacio aéreo de una aeronave, que posteriormente fue asegurada en el municipio de Bacalar, cerca del poblado de Nueva Israel.

Investigaciones indican que la avioneta con matricula N305AG, llegó la mañana del domingo al Aeropuerto de Chetumal, procedente de Tampico, Tamaulipas, lugar que, según el itinerario proporcionado por Flight Aware radar, empresa de rastreo de tráfico aéreo, era destino frecuente de la aeronave.

Según datos registrados de la misma empresa, la avioneta llegó la mañana del domingo a Tampico, Tamaulipas, en el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina, procedente de Nuevo león.

Asimismo, para que la información de la Sedena coincida con los últimos datos de la empresa de rastreo aéreo, la avioneta tuvo que haber viajado de Tamaulipas a algún lugar de sudamerica.

Por otra parte, días previos al aseguramiento y decomiso, la avioneta estuvo en Monterrey, Nuevo León, para dirigirse a Tampico, de donde partió hacia Quintana Roo.

Los días 23 y 21 de enero, la aeronave registro vuelos de Monterrey a Tampico y viceversa.

Todavía más, el 14 de enero, la avioneta viajó del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México, al Internacional del Norte, en Nuevo León.

 

Anuncios

Dejar respuesta