STAFF SOL QUINTANA ROO

CDMX.- En un comunicado en relación con las noticias difundidas por diversos medios de comunicación el 7 de enero, los Legionarios de Cristo de México, niegan una supuesta investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como ejercicio del derecho de petición, solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el estado que guarda la investigación, así como si fue determinada y, en caso afirmativo, el sentido de su determinación.

Ante tal situación, el 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos con los que cuentan, informaron que no se a iniciado ninguna investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R.

En el comunicado anexaron una respuesta oficial de Daniel Beltrán Moctezuma, director general de la UIF, ante la petición para conocer el estatus de dicha investigación.

 

 

 

Dejar respuesta