*De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, en Guanajuato continúa la violencia con 18 homicidios dolosos

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN /LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Un hombre fue asesinado tras una balacera en la Colonia Miguel Hidalgo cuando la víctima se defendió a balazos de sujetos que intentaron privarlo de su libertad. En otro hecho, un bebé de apenas dos años fue asesinado cuando caminaba por la calle acompañado de su mamá quien también resultó lesionada en calle Benito Juárez casi con esquina Revolución.

En León, dos muertos y una mujer lesionada fue el saldo de un ataque a balazos en el cruce de las calles Valle del desván y Valle de las Liebres en la Colonia Valle del Real. Además, en una agresión directa por disparos de arma de fuego 6 personas resultaron lesionadas y una más murió en el interior de un domicilio de la calle Siria casi esquina con Mesopotamia de la Colonia San Felipe de Jesús.

En Acámbaro, fueron hallados los cuerpos de dos personas en la cajuela de un vehículo en la comunidad de Palo Blanco que se ubica límites con el Municipio de Salvatierra.

En Celaya, un joven fue asesinado a balazos en la Colonia Los Lagos sobre la calle Lago Ontario esquina con Monte Tauro. Además, fue ejecutado un hombre en la colonia Lagos. Asímismo, en medio de un terreno baldío ubicado en la calle Tulipán fue hallado una fosa clandestina en la comunidad del Becerro en donde fue hallado el cuerpo de una mujer. Asímismo, sobre un camino de terracería fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer quién presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

En Santiago Maravatío, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre maniatado sobre la carretera que conduce a la comunidad del Dormido.

En Yuriria, un hombre asesinado en pleno centro. En otro hecho, a escasos metros de la Presidencia Municipal en el interior de un gimnasio un hombre fue decapitado y su cabeza abandonada sobre la carretera federal Salamanca-Morelia.

En Salvatierra, un hombre fue ejecutado en la zona centro quedando ultimado sobre la banqueta de la calle Guillermo Prieto.

En Pénjamo, dos hombres asesinados uno de ellos descuartizado fueron hallados cerca de la comunidad El Mármol.

En Cortázar, fue asesinado un hombre quien se resistió a un intento de asalto.

OCHO EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Puerto Morelos, tras un ataque armado en la delegación Leona Vicario dos personas fueron atacadas por proyectil de arma de fuego en donde una mujer perdió la vida en el lugar de los hechos.

En Felipe Carrillo Puerto, una mujer había resultado herida de gravedad por arma de fuego por lo cual tuvo que ser ingresada a un hospital y falleció momentos después de ser atendida.

En Cancún, se registraron dos ejecuciones en distintas partes de la ciudad, la primera sucedió cuando sicarios ingresaron a la vivienda del hoy occiso en la Calle Maple con Calle 20 Manzana 14 de la colonia Villas Otoch. El segundo se dio en un camino de terracería en la colonia El Pedregal donde elementos policiacos hallaron el cadáver de un hombre embolsado y al parecer descuartizado. Además, un hombre fue asesinado en la puerta de su casa en la supermanzana 247.

En Bacalar, tras el hallazgo y enfrentamiento armada de una narcoavioneta en las afueras de la localidad de Nuevo Israel en la Vía Corta a Mérida un militar murió y un civil identificado con el nombre de Emiliano Medina Ramírez falleció en el lugar.

En Tulum, tras un ataque a balazos un hombre fue asesinado en un domicilio ubicado en la calle Orión con Sagitario y calle 2 en la colonia centro.

SIETE EJECUTADOS EN JALISCO

Un cadáver calcinado y uno más, al parecer, una mujer, fueron hallados en dos sitios distintos de los municipios de Zapopan y Tlajomulco.

En Guadalajara, un hombre fue asesinado con al menos un balazo en la colonia Polanco en el cruce de las calles Susana Ortiz y Cayetano Esteva. En otro hecho, sobre una brecha cercana a la avenida Jesús Michel González fue hallado el cadáver de un hombre. Asimismo, un ataque a balazos en la colonia Arcos Vallarta un hombre perdió la vida.

En Jocotepec, mientras se realizaba diligencias por la desaparición de una persona la Fiscalía de Jalisco localizó un predio donde fue hallado un cadáver semienterrado.

SIETE ASESINATOS ENTRE ELLOS NIÑA CON SIGNOS DE VIOLENCIA SEXUAL EN PUEBLA

En Puebla, una unidad de la ruta Bulevar-CU atropelló y mató a una mujer de la tercera edad en el barrio Santa Catarina de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

En Amozoc, dos hombres que caminaban por la avenida Maximino Ávila Camacho en el barrio de la Preciosa Sangre, fueron asaltados y heridos muriendo uno de ellos en el lugar de los hechos.

En Chietla, la policía municipal y estatal fueron hallados el cuerpo de una mujer sin vida junto con el cadáver de una menor con signos de violencia sexual de la zona Escape de Lagunillas.

En San Miguel Canoa, un joven de 18 años de edad fue asesinado con un arma blanca en la calle Cuauhtémoc esquina con Hernán Cortés.

SEIS ASESINATOS EN SINALOA

En Culiacán, se registró el asesinato de dos mujeres por arma de fuego en donde las autoridades informaron que hasta el momento ninguna de las dos mujeres está identificada y solamente se dijo que los hechos se registraron en Sanalona derivado de una persecución motivada de un ataque que los tripulantes de un vehículo Honda hicieron en contra de elementos policiacos. Además, un cuerpo fue encontrado sobre la banqueta del Malecón Viejo justo a la altura del Puente Negro.

En Nogales, dos cuerpos envueltos en cobijas atados con cinta adhesiva y un mensaje de amenaza fueron hallados a un lado de capillas de la Santa Muerte.

CINCO EJECUTADOS ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD EN EDOMEX

En Emiliano Zapata, un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Juárez.

En Tepoztlán, una pareja fue encontrada sin vida en un domiclio en la colonia Amatlán.

En Toluca, un hombre fue ejecutado en un tráiler por arma de fuego a la altura de Nicolas Tolentino.

En San Mateo Atenco, un hombre perdió la vida tras un accidente vehicular en el camellón de Paseo de Tollocan.

En Luvianos, un menor de tan sólo 9 años de edad murió al recibir un disparo de arma de fuego en el rostro cuando su prima de 14 años accionó por accidente el arma.

CINCO ASESINATOS EN MORELOS

En Jiutepec, un hombre fue asesinado a golpes en la calle Cerro de la Turquesa de la colonia Vista Hermosa. En otro hecho, un hombre falleció a consecuencia de un balazo en el pecho que recibió al oponerse a un asalto en la colonia Lomas del Carril.

En Cuernavaca, dos hombres fueron asesinados a balazos cerca una gasolinera en la colonia Paraíso Montessori.

En Xochitepec, un hombre fue asesinado en la colonia La Cruz tenía alrededor de 30 años de edad.

CUATRO EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, dos hombres perdieron la vida en diferentes hechos, el primer hecho se presentó a las en la calle Baja California dentro de un callejón mientras que el segundo sucedió en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

En Méxicali, un hombre adulto mayor fue hallado sin vida dentro de su casa en Rivera Campestre.

CUATRO ASESINATOS EN CHIAPAS

En Tapachula, un motociclista perdió la vida al caer desde un puente hacia el río en donde se golpeó la cabeza contra las piedras. En otro suceso, un hombre de la comunidad El Retiro en el municipio de Salto de Agua fue secuestrado y unas horas después apareció incinerado. Además, una persona perdió la vida y su pareja resultó lesionada al impactar con una motocicleta sobre la carretera Costera. Por último, en el interior de una camioneta quedó el cuerpo de una persona ejecutada a balazos.

CUATRO EJECUTADOS EN GUERRERO

En Guerrero, tras una balacera a la altura de la Unidad Deportiva Municipal una mujer fue privada de la vida con varios impactos de bala.

En Chilpancingo, un hombre fue ejecutado de varios balazos en la cabeza en la calle Rayón en la colonia Centro a dos cuadras del zócalo.

En Acapulco, fue hallado el cuerpo de un hombre en la playa Angosta.

En Iguala, un hombre fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia 15 de Septiembre.

TRES ASESINATOS EN CHIHUAHUA

En Chihuahua, un hombre sin vida fue hallado en una granja por un camino de terracería de la colonia Patria Nueva dentro del ejido Sacramento. En otro hecho, el cuerpo de un hombre sin vida totalmente calcinado fue hallado en el cruce de la calle Rodolfo Fierro y vías del tren de la colonia Villa Vieja.

En Cuauhtémoc, El cuerpo de un hombre sin vida por heridas producidas por arma de fuego fue hallado por una brecha que conduce al basurero municipal de Bachíniva.

TRES EJECUTADOS EN COLIMA

En Manzanillo, tres personas muertas por impactos de bala es el saldo que dejó el ataque de presuntos sicarios perpetrado dentro de una casa de la calle Iris en la colonia Miravalle 1 en la delegación de Santiago.

ESTADOS QUE REGISTRARON DOS ASESINATOS:

• MICHOACÁN
• NUEVO LEÓN
• OAXACA
• QUERETARO
• TABASCO
• VERACRUZ
• SAN LUIS POTOSÍ

ESTADOS QUE REGISTRARON UN ASESINATO:

• CDMX
• COAHUILA
• HIDALGO
• TLAXCALA
• ZACATECAS

Dejar respuesta