STAFF SOL QUINTANA ROO

Una Vaguada (Canal de Baja Presión) Débil con eje norte-sur, localizada en superficie, ubicada sobre el estado de Quintana Roo, en su amplia circulación impulsa Aire Continental Polar muy Modificado procedente del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, está provocando temperaturas calurosas durante el día y frescas al amanecer, nubosidad variable, posibilidades de lluvias aisladas ocasionales, sobre la porción norte y central del Estado, principalmente después de mediodía.

Frente Frío débil No. 34; localizado en superficie casi estacionario; sobre las porción este del Golfo de México al noreste de la Península de Yucatán; se mueve muy lentamente al este-noreste, genera nubosidad variable, con lluvias, ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte en su área de influencia, debido a su dirección y al debilitamiento gradual que mantiene la masa de aire frio que lo está impulsando; se espera deje afectar la porción norte la Península de Yucatán, durante el día.


 

Para Chetumal se prevé un día parcialmente soleado. Vientos de 7 km/h con algunas ráfagas de hasta 17  km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 29°, mientras que por la noche se espera que descienda a 23°.

 

Para Cancún se prevé un día parcialmente despejado con unos pocos chubascos. Vientos de 9 km/h con algunas ráfagas de hasta 17 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 23°, mientras que por la noche se espera que descienda a  21°.

 

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Dejar respuesta