STAFF SOL QUINTANA ROO

Mahahual.- El día de ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional, en cumplimiento del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, efectuaron el aseguramiento de una aeronave que transportaba en su interior paquetes con cocaína provenientes de Argentina, los cuales tiene un valor aproximado en el mercado de 224 millones de pesos.

El aeroplano ingresó de manera ilícita en aguas nacionales, por lo que mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea se detectó su presencia, posteriormente, se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento de la avioneta que era procedente de Argentina con destino a Cozumel.

Los tripulantes de la aeronave se percataron de la presencia de los aviones militares, por lo que se vieron forzados a aterrizar en el aeródromo de Mahahual.

Durante el aseguramiento de la nave, que aseguraba ser un aerotaxi, se encontraron aproximadamente una tonelada de cocaína en 32 paquetes, los cuales tiene un valor estimado en el mercado de 224 millones 640 mil pesos.

En este hecho, fueron detenidos los dos tripulantes del avión, el piloto y el copiloto de la aeronave, quienes son de nacionalidad boliviana y fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

HISTORIAL

Como se recordará, es la segunda avioneta que aterriza en el Estado de lo que va del 2020, ya que la primera avioneta aterrizó este lunes en las afueras de la localidad de Nuevo Israel en la Vía Corta a Mérida.

El área fue custodiada por elementos de la 34° Zona Militar, donde aterrizó la avioneta tipo Cessna, la cual cuenta solo con dos de sus asientos y la capacidad de transporte es de al menos una tonelada. En el lugar también se encontraron bidones con combustible.

En el lugar de los hechos se registró un enfrentamiento armado entre personal militar y narcotraficantes, donde fueron heridos 3 militares, uno de los cuales murió. Dos narcotraficantes fueron capturados.

En el área se activó un fuerte operativo, así como un dispositivo para controlar el tráfico por parte del Ejército.

Anuncios

Dejar respuesta