LA COLUMNA DEL SOL

Playa del Carmen.-En el municipio de Solidaridad de gesta uno de los más importantes movimientos de rebeldía social contra la repudiada presidenta Laura Beristain Navarrete a quien pretenden revocarle el mandato por la vía legal, política y social.

El descontento lo provocó la ola de irregularidades cometidas por la presidenta municipal de solidaridad Laura berentain Navarrete y su gabinete.

El movimiento lo organizan empresarios políticos y líderes sociales así como un amplio sector todo con el fin de dar el golpe final a la peor administración municipal registrada en la historia de Quintana Roo.

Los motivos por los cuales el pueblo de solidaridad está cansado de la insensibilidad, falta de oficio político, desprecio, falta de liderazgo, inseguridad y en general ingobernabilidad estos hechos son los que han motivado a emprender movimiento constitucional de revocación de mandato de Laura Berestain Navarrete.

STAFF SOL QUINTANA ROO

**Fuera Laura Beristain Navarrete de la presidencia municipal, gestionan habitantes de Solidaridad la revocación de mandato
**Víctimas de terrorismo fiscal, acoso policiaco, privatización de las calles, obras sin realizar e inconclusas, represión de funcionarios, desvíos de recursos, nepotismo, despojos, entre otros, piden su salida
**Juan Carlos Beristain comanda un equipo de personas que mantienen secuestradas las tarjetas de débito de más de 500 aviadores que al mes le generan más de 5 millones de pesos

Por El Sol

Cansados del desprecio, los excesos y el terrorismo fiscal que se promueve desde la presidencia municipal de Solidaridad, habitantes de la demarcación pondrán en marcha una consulta para revocar el mandato de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
Pero no sólo eso sino que también se exigirá a los diputados locales y federal promover minuciosas Auditorías al manejo de los recursos públicos destinados a obras y servicios que en la mayoría de las veces no han sido aplicados pero sí pagados.
Entre las investigaciones también destaca el aumento irracional del personal que trabaja en el Ayuntamiento de Solidaridad, pues en el listado de nómina del último semestre de Cristina Torres Gómez, existían un total de 2 mil 726 trabajadores en el Ayuntamiento de Solidaridad.
Sin embargo, con en el primer listado de gobierno de la alcaldesa morenista, aparecen un total de 3 mil 237 trabajadores, lo que representa un total de 511 empleados más con respecto a la administración anterior.
El hecho pareciera responder a un incremento de las funciones que ofrece el gobierno municipal de los ciudadanos pero no es así. Algunas de las personas que fungen como aviadores revelo que un equipo que comanda Juan Carlos Beristain Navarrete mantienen secuestradas las tarjetas de débito de los más 500 trabajadores a los cuales les rasuran más del 50 por ciento de pago que perciben cada quince días lo que equivaldría a más de 5,000,00.00 (Cinco millones de pesos 0/100) mensuales.
Otro hecho que mantiene en la decepción, impotencia e indignación sobre los informes financieros en torno a las obras y servicios que supuestamente se ejecutaron durante 2019. Según información de transparencia se gastaron obras 152,987,436.00 (Ciento cincuenta y dos millones novecientos ochenta y siete mil cuatrocientos treinta y seis pesos en obras, pero que no se ven por ningún lado.
Por el contrario, ante la ausencia de obras y la existencia de trabajos inconclusos, los ciudadanos mantienen sospechas fundadas en fuertes desvíos de dinero que se gestan desde el interior de Palacio Municipal orquestado por la misma presidente Laura Beristain que de un tiempo a la fecha se la pasa viajando por el país y por el extranjero.
Es por ello que diversos sectores productivos y de la sociedad civil gestionan la consulta municipal para exigir la revocación del mandato de la alcaldesa y la promoción de auditorías que revelen el verdadero destino de los recursos municipales que debieron generara bienestar en la sociedad pero que por el contrario generaron decepción, impotencia e indignación.
Empero, la inconformidad social viene prácticamente desde que inicio la administración de Laura Beristain Navarrete pues e creó desconfianza el hecho de que en la conformación de su gabinete se integraran a personas de otros municipios y estados. Pero la desconfianza no la generaba solo el hecho de que personajes que se incrustaron en los cargos de mayor relevancia del Ayuntamiento de Solidaridad sino que todos ellos eran de cuestionada reputación que con el paso de los días se ha venido reafirmando su proceder cuetionable.
Y solo por mencionar algunos casos está el del ex tesorero municipal Luis Fernando Vargas Aguilar entregó lo por menos diez contratos millonarios de obras y servicios a familiares y amigos, con la complacencia de la alcaldesa del partido de Morena.
Otro asunto fue el de José Antonio Terrazas Lara quien está a cargo de la dirección general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, quien curiosamente le ha otorgado la mayoría de los contratos a la empresa “LVHS edificaciones del Caribe, S.A. DE C.V.”.
En fin, la moneda está en el aire y la cabeza de la presidente municipal podrá rodar en las próximas semanas para beneficio de los habitantes de Solidaridad. ¡Haz patria, fuera Laura Beristain!

Anuncios

Dejar respuesta