*De inmediato fue recluido al Centro de Reinserción Social de Chetumal

•En 2017 logró evadir a la justicia y escapó de las autoridades

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Esté día fue detenido en la capital del Estado Raúl Labastida Mendoza, ex consejero jurídico del gobierno de Quintana Roo por posible delito de peculado.

Labastida Mendoza había promovido ante el Juzgado Sexto de Distrito un nuevo judicial de amparo, con lo cual tenía dos recursos legales interpuestos para evitar su detención.
De esta manera quedó registrado el expediente número 700/2017, específicamente órdenes de aprehensión que se habían emitido en su contra por un juez de control y juicio oral de Chetumal.

Fue alrededor del mediodía cuando se detuvo al ex colaborador de Roberto Borge Ángulo, por una carpeta de investigación de un desfalco de alrededor de 1 millón de pesos.

El litigante fue capturado por elementos de la Fiscalía Anticorrupción e ingresado de inmediato al Centro de Reinserción de Chetumal.

Como se recordará hasta aproximadamente dos años el abogado Labastida Mendoza logró huir de la justicia al lograr escapar de su captura frente al Oxxo del Boulevard Bahía.

Durante ese tiempo estuvo a salto de mata y se presume que estuvo en contacto directo con otros cómplices del ex gobernador Roberto Borge Angulo como son Eliezer Villanueva Lanz y Juan Pablo Guillermo Molina.
Hoy está preso y tendrá que enfrentar los cargos que el Estado le imputa.

Anuncios

Dejar respuesta