*De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, Michoacán encabeza la lista de los estados con más homicidios dolosos en el país
STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN / LA OPINIÓN DE MÉXICO
 
30 EJECUTADOS EN MICHOACÁN
 
Los cadáveres de 24 personas fueron encontrados desmembrados en una fosa clandestina en la comunidad Comanja de Coeneo. El hallazgo fue revelado por el fiscal Adrián López Solís, quien precisó que se estima que las víctimas fueron asesinadas hace al menos cuatro meses.
 
Cuatro hombres fueron asesinados y sus cadáveres abandonados en Cuitzeo y Zamora, la Policía de Michoacán informó el viernes del hallazgo de los cadáveres, todos ultimados a balazos.
 
Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno era un hombre con capacidades diferentes, en el interior de un billar ubicado en la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad de Morelia.
 
SIETE EJECUTADOS EN VERACRUZ
 
Un hombre fue hallado sin vida en un camino de terracería que conduce de Mata Clara a San José de Abajo.
 
De por lo menos cuatro impactos de arma, fue ejecutado un hombre en un domicilio ubicado en la calle Punta Puntilla, del fraccionamiento Las Olas.
 
El cuerpo de un joven fue hallado embolsado a un lado del fraccionamiento Las Olas, del municipio de Cosoleacaque; el occiso presentaba huellas de tortura.
 
Una pareja y sus dos hijos fueron ejecutados a balazos mientras dormían en su casa. El crimen se registró alrededor de las 05:00 horas, en el municipio de Playa Vicente. Al parecer, un comando armado irrumpió en la vivienda y asesinó a la familia mientras dormía.
 
SEIS EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA
 
En Tijuana se reportó un ataque armado en contra de tres hombres en el interior de una vivienda, en el fraccionamiento Delicias Tercera, dos de los cuales perdieron la vida.
 
Cerca de las 5:35 horas, fue reportado un cadáver con una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, tendido bajo un puente vehicular.
 
A las 8:15 horas, se registró otra agresión con arma de fuego en contra de tres personas en la calle Rayón de la colonia Independencia, dos de las víctimas fallecieron.
A las 5:30 horas, fue hallada una cabeza mutilada en la calle Abraham González de la colonia Francisco Villa.
 
CINCO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA
 
En el entronque a la comunidad de Toribio Ortega, cerca de Jimenez fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona, el cuerpo sin vida contaba con huellas de tortura, así como impactos de proyectil de arma de fuego.
 
Sujetos armados ejecutaron a un hombre y otro más que quedó lesionado en un ataque armado, registrado sobre la calle Ignacio Rodríguez y Unidad Proletaria colonia Revolución; casi avenida de las Industrias.
 
Tres civiles muertos y dos más heridos y un agente lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Ciudad Juárez.
 
CINCO EJECUTADOS EN JALISCO
 
Fueron hallados en el municipio de Tonalá, cinco hombres muertos que presuntamente fueron torturados y ejecutados, de acuerdo con reportes.
 
CINCO EJECUTADOS EN GUANAJUATO
 
En León, en un camino de terracería conocido como la Estancia de los Sapos, asesinaron a balazos a un hombre que viajaba en una camioneta con un menor.
 
También en León, otro hombre perdió la vida y un niño de cuatro años resultó con una herida de bala en la cabeza. Los hechos violentos ocurrieron en un camino de terracería conocido como la Estancia de los Sapos.
 
En Celaya, el cuerpo desmembrado de una persona fue localizado enterrado, luego de que una mujer lo descubrió en el poblado de San Rafael de Yustis, perteneciente a este municipio.
 
También en Celaya, un hombre fue asesinado a balazos en la esquina del eje Juan Pablo y avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Celaya.
 
En Apaseo el Alto, dos hombres fueron atacados a balazos por sujetos que ingresaron a su casa.
 
TRES EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO
 
En Toluca, una joven que se encontraba en la parada de autobús pero fue asesinada a balazos por un hombre que huyo del lugar.
 
Tras una persecución sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, un guardia de seguridad privada falleció, antes de que arribaran servicios de emergencia al ser lesionado por arma de fuego.
 
En Zinacantepec tras una riña entre dos guardias de seguridad, uno acabo muerto con un disparo de escopeta.
 
TRES EJECUTADOS EN COLIMA
 
Un ex policía municipal murió luego de que fuera agredido a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, frente al Barrio 4 del Valle de Las Garzas, en Manzanillo.
 
En Armería, una persona fue ejecutada en la comunidad de Cofradía de Juárez, cuando sujetos armados dispararon contra una persona que se encontraba en la vía pública, quedando la víctima sin vida sobre su motocicleta.
 
Con huellas de violencia y dentro de la cajuela de un automóvil fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe de Torreón.
 
TRES EJECUTADOS EN MORELOS
 
Un hombre fue ejecutado dentro de un domicilio ubicado en el cruce de las calles José María Morelos y Ensenada, en la colonia Puerto La Paz.
 
Embolsados y con un narcomensaje, fueron abandonados los cuerpos de dos hombres a plena luz del día en la colonia Tulipanes, de Cuernavaca.
 
DOS EJECUTADOS EN NUEVO LEÓN
 
Dos cuerpos sin vida, uno de ellos desmembrado, fueron abandonados en la plaza principal de Estación Los Aldama, municipio de Los Aldama, Nuevo León, 159 kilómetros al noreste de Los Aldama.
 
DOS EJECUTADOS EN PUEBLA
 
Francisco Guízar Pavón, alias el Rey de las Gasolinas por su presunta complicidad en el robo de combustible, fue asesinado a balazos en la capital del estado de Puebla.
 
Una mujer murió y un hombre resultó herido durante un ataque contra una tortillería, luego de dispararles los responsables se llevaron una camioneta con una joven abordo.
 
DOS EJECUTADOS EN TAMAULIPAS
 
Un hombre fue ejecutado a balazos en la plaza principal de la Colonia Praderas de Elite cuando caminaba solo por el lugar sin dejar rastro sus ejecutores.
 
Un presunto médico del IMSS habría sido ejecutado al ser confundido como miembro de un grupo rival durante varios ataques armados sucedidos el viernes.
 
DOS EJECUTADOS EN SONORA
 
El cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición y con evidentes huellas de haber sido ejecutado, fue localizado dentro de un pozo seco, localizado monte adentro a la altura del kilómetro 10 de la carretera federal 14, que conduce al municipio de Ures.
 
Otro hombre identificado como Óscar “N”, de 60 años, fue acribillado a balazos en la ciudad de Nogales, cuando descendía de su vehículo.
 
UN EJECUTADO EN SAN LUIS POTOSÍ
 
Durante la madrugada del viernes, un exreo intento violar a su sobrina por lo que su mamá, al oir los gritos, la defendió pero fue degollada y murió a manos del agresor.
 
UN EJECUTADO EN SINALOA
 
Un hombre fue asesinado en el interior del Canal Alto en las inmediaciones de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines número 1. El occiso tenía de 45 a 50 años, era de complexión regular, tez morena clara y vestía un pantalón de mezclilla, camisa azul a cuadros y chamarra del mismo color.
 
UN EJECUTADO EN TABASCO
 
Una mujer fue ejecutada y su cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos con varios impactos de bala y una cartulina con el supuesto motivo de su asesinato.
 
UN EJECUTADO EN DURANGO
 
Un hombre fue tiroteado y muerto en calles del fraccionamiento Real del Pino de Santiago Papasquiaro, cuando se hallaba a bordo de una camioneta, como esperando algo o a alguien.
 
UN EJECUTADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
 
Durante la madrugada del viernes, un hombre de 36 años, fue ejecutado cuando circulaba por calles de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.
Anuncios

Dejar respuesta