*Seguimiento Narcoavioneta detenida en Mahahual

*En un comunicado informó que el piloto Aldo López Matienzo, detenido con una tonelada de cocaína en México, fue contratado por la anterior administración

STAFF SOL QUINTANA ROO

Bolivia.- De acuerdo con un comunicado emitido por la estatal Boliviana de Aviación (BoA), el piloto Aldo López Matienzo detenido en Mahahual con una tonelada de cocaína, había sido contratado por la anterior administración deslindándose de esta manera de alguna participación.

Çomo se recordara, uno de los dos pilotos detenidos el pasado martes 28 de enero, en Mahahual, Quintana Roo, tras el aterrizaje forzoso del avión Gulfstream Aerospace G-1159, en el que transportaban mil 225 kilos de clorhidrato de cocaína, resultó ser familiar de una ex funcionaria del partido Movimiento al Socialisno (MAS), ligada al depuesto Juan Evo Morales Ayma, primero cultivador de hoja de coca en Chapare, una de las zonas de mayor producción; después sindicalero y finalmente residente de Bolivia.

Derivado de las investigaciones en torno a la aeronave, cuyo registro es de Cheyenne, Wyoming, Estados Unidos, matrícula N18ZL y las detenciones de los pilotos Miguel Ángel Blázquez Vallejos y Aldo López Matienzo, ambos de nacionalidad boliviana, se descubrió que el primero es pariente en primer grado de Dora Vallejos Vallejos, vnculada a ex líderes del MAS.

López Matienzo y Miguel Ángel Blásquez Vallejos, de Amaszonas, están acusados de transportar droga en un avión Gulfstream GLF 3 hacia México, desde Argentina.

De acuerdo con el comunicado, el vuelo partió del aeropuerto de Salta por la madrugada. La Policía de Seguridad Aeroportuaria Argentina (PSA) y la Aduana de ese país habrían revisado el avión jet y no encontraron droga, lo que hace presumir que el cargamento de cocaína se lo hizo después, en Bolivia o Perú, de donde se presume se cargó la droga.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) la droga estaba distribuida en 32 paquetes y Su valor estimado es de casi 12 millones dólares.

Anuncios

Dejar respuesta