STAFF SOL QUINTANA ROO

URUAPAN. – Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía fueron atacados por civiles armados en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo.

Los uniformados tenían instalado un punto de revisión en ese punto luego de que se reportara un enfrentamiento entre gatilleros en el vecino poblado de Jucutácato.

En la agresión, que no dejó personas lesionadas, fue detenido un sujeto identificado como Adrián M. Además, se confiscó un fusil Barrett calibre 50 y ocho cartuchos útiles, así como una camioneta Nissan color rojo.

El fusil Barrett calibre 50 es el preferido de los narcotraficantes por ser capaz de derribar aeronaves y penetrar blindajes avanzados; es más letal que el fusil AK-47. Ambos se pueden conseguir en el mercado estadunidense por entre 11 y 12 mil dólares cada uno.

Los cargadores tienen un costo de entre 130 y 150 dólares; cada tiro cuesta 6 dólares, según dijeron las propias autoridades, por lo que se considera “un milagro” que no lo utilizaran contra los uniformados.

El arma, la unidad y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán la situación jurídica.

 

Anuncios

Dejar respuesta