*El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio José Góngora Escalante, continuará preso pese a que él y su “grupo” político preparan una alianza con Morena

*Su esposa, Cinthya Osorio, encabeza las negociaciones con el objetivo de buscar el perdón nacional, siguiendo los pasos del ex gobernador Mario Villanueva Madrid

*El ex candidato a la gubernatura fue detenido el 25 de enero de 2018 en la Ciudad de México por el delito de peculado por 750 millones de pesos y ha sido imputado por otros delitos

STAFF SOL QUINTANA ROO

Pese a que el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio José Góngora Escalante, cambiará sus colores y ahora se vestirá de marrón, su situación jurídica es todavía incierta y no tiene para cuando dejar de ser huésped distinguido del Centro de Retención Municipal ubicado en Playa del Carmen.

Góngora Escalante continuará preso pese a que él y su “grupo” político preparan una alianza de facto con los integrantes en Quintana Roo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de quienes ahora intentan colgarse para obtener beneficios directos.

Es por eso, que su esposa Cinthya Osorio, encabeza las negociaciones con el objetivo de buscar el perdón nacional, siguiendo los mismos pasos del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien pese a tampoco obtener su cometido ya logró llegar a los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ya le prometió la impunidad.

Sin embargo, sus problemas jurídicos son difíciles, debido a que está imputado por el delito de peculado por 750 millones de pesos y ha sido imputado por otros delitos, motivo por el cual fue detenido el 25 de enero de 2018 en la Ciudad de México.

CUMPLIRÁ 2 AÑOS Y UN MESES ENCERRADO

El ex presidente municipal cumplirá 2 años dos meses de haber sido detenido y encarcelado y continúa en espera de su sentencia, por las carpetas de investigación -227/2017, 229/2017 y 53/2019 en las cuales es acusado de Desempeño Irregular de la Función Pública por un daño de 594 millones de pesos; y dos por peculado por 5 millones de pesos y 155 millones de pesos-.

Como se recordará, Mauricio Góngora fue detenido el 25 de enero del 2018 en la Ciudad de México, luego de abandonar su escondite y acudir a un centro comercial para encontrarse con su esposa, Cinthya Osorio.

El inculpado lucía una espesa barba, lentes, gorra y una chamarra azul. Identificado con el grupo del ex gobernador Félix González Canto, Góngora Escalante se desempeñó en la administración del también detenido Roberto Borge, como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), además de que fue presidente municipal de Solidaridad.

LE EMBARGARON PROPIEDADES

Luego de su detención y encarcelamiento, la Fiscalía General de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lograron obtener que un Juez de Control dicte el auto de vinculación a proceso en su contra por Desempeño Irregular de la Función Pública.

Como medida cautelar se le otorgó prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a cinco predios y seis vehículos.

Sin embargo, pese a todo recibe la protección de la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete.

 

 

Anuncios

Dejar respuesta