* De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, en Guanajuato continúa la violencia con 18 homicidios dolosos registrados

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN /LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO.- Cuatro ejecuciones se registraron durante el martes en Celaya: La primera fue un hombre baleado a la puerta de su domicilio; Asimismo, otro fue asesinado a balazos en su domicilio luego que varias personas ingresaron a la fuerza, en la colonia Las Insurgentes.

Posteriormente, en una vivienda de la calle Segunda de Madero, en la colonia Insurgentes, un sujeto fue asesinado, su identidad se desconoce.

Por último, sujeto armado disparó en contra del dueño de una carnicería, en el mercado 12 de Octubre, ubicado en la avenida Torres Landa.

La ciudad de León registró un total de 3 ejecuciones: Un hombre fue asesinado a balazos en un  camino de terracería que conduce a la comunidad de Noria de Septiembre y el Bulevar Timoteo Lozano; Además, el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas fue localizado entre arbustos del Canal de Sardaneta a la altura de la colonia Ermita de Ibarrilla. En la espalda tenía clavado un cuchillo con un narcomensaje.

Asimismo, los cuerpos sin vida de dos mujeres y con visibles huellas de violencia fueron localizados en un camino de terracería en la comunidad San Pedro del Monte.

Un hombre ejecutado con un mensaje fue hallado entre las comunidades Ojos de Agua y Santa Lucía.

En Salamanca, dos cuerpos descuartizados fueron encontrados en la calle Torres Altas, colonia la Cruz. Posteriormente, fueron localizados otros dos cuerpos sin vida detrás del panteón Villa de la Paz, ubicado en la calle Luis Velazco de la colonia Virreyes, mismos que siguen sin ser identificados.

Un hombre que presentaba lesiones producidas por arma de fuego fue encontrado en una comunidad de Apaseo el Alto.

En Irapuato, una pareja fue ejecutada a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Pedro Moreno, en la colonia Villas de San Cayetano, mismas que fueron identificadas como Luis Gerardo Ruiz Cortés y Laura Lizbeth Cerda Ángeles, ambos de entre 23 y 27 años.

Un joven y un menor de 14 años fueron atacados a balazos mientras caminaban por calles de la colonia Renovación, de San Francisco del Rincón. Las víctimas eran conocidas como «El Chantalillas» y «El Memillo”.

ESTADO DE MÉXICO CON 11 EJECUCIONES

Detonaciones en contra de un grupo de personas dejó como saldo tres personas muertas, luego de que un grupo armado disparara contra ellos en las inmediaciones de las avenidas Lomas Verdes, López Mateos y San Mateo, frente a una tienda de venta de teléfonos.

En Cuautitlán, una pareja que se dedicaba a la venta de gas butano fue ejecutada cuando salían de su domicilio ubicado en la calle Miraflores, en San Mateo Ixtacalco. En lo que parece ser una disputa por rutas de reparto de combustible.

En el municipio de Los Reyes La Paz, fue abandonado en la colonia El Salado el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años, el cual estaba maniatado con cinta canela.

En la calle Río Grande se reportó la presencia de un cadáver abandonado, el cual tenía el rostro cubierto con su propia ropa.

Restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron localizados dentro de un tambo en la comunidad El Carmen, ubicada entre los municipios Tizayuca y Hueypoxtla.

En Metepec, un hombre fue asesinado luego de intentar huir de un intento de secuestro. Sucedió sobre la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Las Marinas.

Derivado de una llamada por reporte de robo en el valle de Toluca, policías ubicaron a los presuntos responsables en el barrio de la Veracruz, donde inició el cruce de fuego con dos sujetos, uno de ellos murió en el lugar, mientras que el segundo quedó herido.

Sujetos armados salieron de la colonia Santa María del Monte a bordo de un automóvil tipo sedán, fueron alcanzados por uniformados en las calles José María Morelos y Exhacienda Barbabosa, suscitándose una gran balacera que dejó como saldo un muerto.

Una balacera entre policías y civiles armados dejó como saldo un hombre muerto y otro herido sobre la calle Morelos, en el municipio de Zinacantepec

TAMAULIPAS CON SEIS EJECUCIONES

Al menos seis presuntos delincuentes pertenecientes al cártel del Golfo, fueron abatidos en el poblado de Anáhuac, luego de que intentaran emboscar a soldados del Ejército Mexicano.

MORELOS CON SEIS EJECUCIONES

Grupo armado ejecutó a cinco hombres e hirió a una mujer a las afueras de un local de abarrotes, en el municipio de Emiliano Zapata.

Un hombre fue encontrado sin vida y con signos de violencia en la carretera Cuernavaca – Tepoztlán, a la altura del poblado Santa Catarina.

MICHOACÁN CON SEIS EJECUCIONES

Dos personas fueron asesinadas en hechos distintos en el municipio de Hidalgo: La primera se registró en un domicilio de la avenida Morelos, donde un hombre de oficio mecánico, fue acribillado a balazos. Por otra parte, sobre la calle Melchor Ocampo, hallaron muerto a un hombre que permanece en calidad de desconocido, el cual presentaba varios impactos de bala.

En el municipio de Tarímbaro, localizaron el cuerpo de un  hombre ejecutado, el cual estaba amarrado de pies y manos en una brecha de terracería denominado Las Casitas.

El cuerpo de un hombre que tenía heridas de bala fue encontrado flotando en un canal de riego agrícola, ubicado en las inmediaciones de la colonia Valencia Primera Sección, del municipio de Zamora.

Policías municipales de Zamora encontraron el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción en la calle López Rayón número 443, el cual presentaba heridas de arma punzocortante en el cuello y otras extremidades del cuerpo. Asimismo, un hombre que vestía de mujer, fue asesinado a balazos en calles de la colonia Valencia Primera Sección.

VERACRUZ CON CINCO EJECUCIONES

Una pareja de ancianos fue asesinada en las Choapas por sujetos armados, quienes los interceptaron cuando viajaban en su camioneta.

El cuerpo de una mujer con reporte de desaparecida fue hallado en medio de unos cañaverales, a un costado del camino que va a la congregación de La Concha, en el municipio de Yanga.

Dos hombres fueron asesinados en Playa Vicente en el tramo Abasolo – El Cinco, en la comunidad perteneciente a Lealtad de Muñoz.

PUEBLA CON CUATRO EJECUCIONES

Estudiante de secundaria falleció tras golpearse con la portería mientras jugaba futbol en el municipio de Libres.

En Zacapoaxtla, un masculino murió después de ser arrollado por un automóvil en la carretera federal Zacapoaxtla-Xochiapulco, a la altura de la comunidad de Las Lomas.

En Tepeojuma,  seis personas heridas y una más sin vida, fue el resultado de un trágico accidente automovilístico que se registró sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco a la altura de la comunidad de Teyuca.

Después de varios días hospitalizado, se confirmó la muerte del profesor Rey Salvador N, quien fue atacado a balazos mientras viajaba el pasado 14 de febrero en la Ruta S-3 sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo a la altura de la colonia Cristo Rey.

JALISCO CON CUATRO EJECUCIONES

El cuerpo calcinado de una mujer fue hallado en un parque ubicado en el cruce de las calles Niños Héroes y Real de las Primaveras, colonia Los Camichines, del municipio de Tonalá.

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre de aproximadamente 35 años en silla de ruedas, en la confluencia de las avenidas San Luis y San Rodrigo, fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga. El hombre presentaba cinco impactos de bala, tres en el rostro y dos en las piernas.

Comando armado ejecutó a dos personas en el municipio de Encarnación de Díaz, las víctimas son una mujer y un hombre, que hasta el momento no han sido identificados.

ESTADOS CON TRES EJECUCIONES

  • CHIHUAHUA

Con un balazo en la cabeza, las manos amputadas y un cartón con amenazas, fue abandonado el cuerpo de un hombre en un terreno de la colonia Partido Romero, Ciudad Juárez.

Un hombre y una mujer fueron ejecutados en el centro de la ciudad de Chihuahua.

  • GUERRERO

El locutor de radio Rosendo Arroyo y su esposa Blanca Alicia fueron hallados sin vida y con heridas por arma de fuego en el patio de su casa, en la colonia Paraíso.

Un hombre fue ejecutado con arma de fuego en Chilpancingo de los Bravo.

  • SINALOA

En un basurero clandestino de Culicán, que se localiza al sur de la colonia Ampliación El Barrio, fue localizado a unos seis kilómetros al sur de dicho sector, un hombre que aún permanece en calidad de desconocido.

El cuerpo de un hombre con huellas de tortura, fue localizado envuelto en hules negros y enredado con cinta transparente en el Fraccionamiento Prados del Sur.

ESTADOS CON DOS EJECUCIONES

  • BAJA CALIFORNIA
  • COLIMA
  • NAYARIT
  • NUEVO LEÓN
  • SONORA
  • CHIAPAS

ESTADOS CON UNA EJECUCIÓN

  • CIUDAD DE MÉXICO
  • OAXACA
  • QUERÉTARO
  • QUINTANA ROO
  • TABASCO
  • YUCATÁN
Anuncios

Dejar respuesta