*Se espera que el Juez de Control fije la fecha para el inicio de la fase intermedia en el caso de peculado en contra del ex gobernador, de acuerdo con la carpeta 159/2017​

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Hoy se cumplió el plazo que otorgó el juez de control Alex Ramiro Buenfil Ayala, para el cierre de la investigación complementaria en la carpeta administrativa 159/2017, seguida en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el delito de Peculado.

De acuerdo con el Poder Judicial de Quintana Roo se está a la espera de que el Ministerio Público presente la acusación ante el juez de control, a efecto de que el juzgador ordene la notificación a las partes, y el acusado realice sus manifestaciones.

Una vez hecho lo anterior se daría a conocer la fecha y hora para la celebración de la audiencia intermedia, tal y como lo señala el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La etapa intermedia, tiene por objeto el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del Juicio Oral.

La etapa que se identifica como intermedia inicia desde que el Ministerio Público presenta la acusación ante el juez de control, y abarca la audiencia intermedia.

En esta etapa se pueden presentar excepciones, acuerdos probatorios, se admiten o rechazan pruebas, y termina cuando el juez de control envía el auto de apertura al Tribunal de Enjuiciamiento.

Anuncios

Dejar respuesta