*Ante la inoperancia e ineptitud, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain ordena reciclar boletines para simular trabajo y gastos millonarios

* El novel e inexperto vocero Román Contreras Nahón tiene la creencia de que repetir mil veces la misma mentira la podrá convertir en verdad el engaño sobre todo cuando se quiere justificar un gasto millonario

STAFF SOL QUINTANA ROO

Playa del Carmen.- Para justificar la incapacidad e inoperancia en la que se encuentra hundido el gobierno municipal de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete ordena reciclar comunicados de prensa sobre trabajos de mantenimiento que ni a relumbrón llegan.

Y es que en menos de quince días, la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad, a cargo de Román Contreras Nahón, ex funcionario cercanísimo al ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, emitió dos comunicados sobre los trabajos de mantenimiento haciéndolos pasar como dos inauguraciones.

Ante la decepción ciudadana, el novel e inexperto vocero Contreras Nahón tiene la creencia de que repetir mil veces la misma mentira la podrá convertir en una verdad sobre todo cuando se quiere justificar un gasto millonario como si fueran obras de relumbrón.

Los hechos están a la vista. El pasado 28 de febrero de 2020, la Coordinación de Comunicación Social emitió el boletín 0906 titulado “CAMBIA EL ROSTRO DE LA 28 DE JULIO CON LA REMODELACIÓN DEL PARQUE Y EL CDC”.

El comunicado señala que “Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, gestionado por el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete y que proviene del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) “Mi México Late”, se benefició a más de 3 mil 476 familias de la colonia “28 de Julio” que hoy disfrutan de la remodelación del parque principal y del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se imparten diferentes cursos y capacitaciones para madres de familias y niños.

Agrega que “de esta manera, a través del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se logran recuperar espacios públicos en Solidaridad, con el objetivo de ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes, generar espacios de recreación y convivencia que reconstruyan el tejido social, comentó David Duarte Castilla, titular de la Secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad.

Pero ante la inoperancia gubernamental y el grave rezago de infraestructura social, deportiva, cultural y recreativa el falto de creatividad vocero recurrió a la “brillante” idea de repetir el mismo boletín pero con una mentira diferente. En un comunicado asegura que se trata de una remodelación de 7 millones de pesos, pero en el que repite 11 días después asegura que es nueva la obra. El martes 10 de marzo emitió el comunicado 925 titulado “ESTRENAN PARQUE Y CDC VECINOS DE LA COLONIA 28 DE JULIO”.

Este boletín hace parecer que a los habitantes de la Colonia 28 de Julio les gustan las inauguraciones. Dice a la letra que “La remodelación del parque y del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) cambia el rostro de la colonia popular 28 de Julio, donde se invirtieron más de 7 millones de pesos gestionado por el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, recurso que proviene del gobierno federal y beneficia a más de 3 mil 476 familias”.

Agrega que “de esta manera, a través del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se logran recuperar espacios públicos en Solidaridad, con el objetivo de ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes, generar espacios de recreación y convivencia que reconstruyan el tejido social, comentó David Duarte Castilla, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad”.

En los dos textos se habla de “rehabilitación del parque principal de la colonia popular se invirtieron 5 millones 405 mil pesos, y para la recuperación del CDC, la inversión fue de un millón 600 mil pesos; en este último se imparten talleres en beneficio de los habitantes”.

A ese paso, se espera que la próxima semana inauguren el sube y baja que pintaron, o la cancha de básquetbol, y hasta el quiosco, la idea es seguir simulando que trabajan y justificando gastos que no se ven por ningún lado.
Mientras el gobierno municipal sigue tratando de engañar a los playenses difundiendo información reciclada sobre obras innecesarias y obsoletas, los vecinos siguen esperando acciones para contrarrestar la ola de violencia que azota en todo el municipio.

Es más, los vecinos de la Colonia 28 de Julio de manera reiterada han solicitado mayor vigilancia en la zona pues en los últimos meses ha sido escenario de por lo menos cinco ejecuciones y violentos capítulos de riñas callejeras. Asimismo han solicitado mayo presencia de policías en la caseta de vigilancia que se encuentra en el parque pues por las tarde-noche siempre está vacía pues los policías nunca están ni tampoco hacen recorridos.

Por su parte, comerciantes de la zona también han solicitado mayor presencia policiaca ante los constantes asaltos a negocio y las cada vez más frecuentes extorsiones.

En fin, la inoperancia, la incapacidad y falta de creatividad orillan al gobierno municipal de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete a pretender engañar a la sociedad playense, quien lejos de confiar sólo esperan la hora en la que se proceda legalmente con la autoridad municipal y paguen con cárcel el daño patrimonial contra el otrora creciente destino turístico lleno de oportunidades y seguridad social.

Anuncios

Dejar respuesta