STAFF SOL QUINTANA ROO

EDOMEX.- Durante la noche del martes se registraron distintos saqueos a supermercados en tres estados de la república.

En el Estado de México se registraron dos; el primero de estos sucedió en  una tienda Elektra, ubicada en la avenida José López Portillo de la colonia Santa Clara Chilpan, en Tultitlan, donde un grupo de 20 personas saqueó con violencia el establecimiento.

El segundo saqueo ocurrió en una tienda Walmart ubicada en la plaza comercial Puerta Texcoco, ubicada en la carretera federal Texcoco – México. En esta ocasión fueron alrededor de 30 hombres a bordo de mototaxis, quienes sacaron varios artículos electrónicos.

En Oaxaca, un grupo de personas saqueó el supermercado Chedraui ubicado en el Valle Central. Varios hombres llegaron al establecimiento antes mencionado a bordo de camionetas y motocicletas durante la madrugada; seis personas fueron detenidas en el acto.

Finalmente, en Puebla, un grupo de 30 hombres ingresaron a la tienda Famsa ubicada en la Plaza Torrecillas, donde ingresaron al lugar rompiendo los vidrios para llevarse teléfonos celulares, pantallas de televisión y demás electrónicos. Aún más, el mismo grupo intento entrar a una Bodega Aurrera, pero elementos policíacos lo evitaron.

Ante este panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la Guardia Nacional tiene la instrucción de apoyar a los gobiernos estatales para evitar saqueos.

Anuncios

Dejar respuesta